El exsecretario del Departamento de Justicia (DJ), Antonio Sagardía, tildó de “una perdida de tiempo” la reapertura del caso por la muerte de Lorenzo González Cacho.

“Pérdida de tiempo... Yo sé que esto es un asunto serio pero; ¿Qué más se puede investigar en la muerte de Lorenzo González Cacho?; Hubo un equipo del FBI,  agentes estatales, investigadores federales, la fiscal  federal Rosa Emilia Rodríguez, la exfiscal federal Rosa Emilia Rodríguez; ¿Alguien puede pensar que a estas alturas después de tantos años haya algo más que se pueda hacer?”, cuestionó el licenciado.

En un caso cuyo manejo por las autoridades ha sido desde el principio muy cuestionado, el entonces niño de 8 años murió en Dorado el 9 de marzo de 2010 y en el 2016 fue acusado una persona de nombre Luis Gustavo Rivera Seijo, apodado El Manco, pero dos jueces, en procesos que recibieron gran cobertura mediática, determinaron que no había causa probable para juicio en su contra. 

Relacionadas

Esta semana, la secretaria de Justicia Wanda Vázquez, quien para la época del crimen era la fiscal del distrito donde asesinaron a Lorenzo, ha anunciado que se está "repasando todo el expediente desde el principio" porque "mientras no haya responsable y se haga justicia, trabajaremos en el mismo".