Aguadilla. No le creyeron que el dentista introdujo su lengua en su boca mientras le hacía una revisión dental.

Al menos, así quedó validado ayer cuando el juez Iván Román no encontró causa, en una vista en alzada contra el dentista Marciano Avilés Roig, quien enfrentaba cargos de agresión contra Jaynary Rodríguez López.

Mientras el dentista salió con una sonrisa de oreja a oreja, la mujer, de 48 años, quien le imputaba que en noviembre pasado le metió su lengua en la boca durante el examen de un puente que le había colocado en una muela en su oficina en San Sebastián, manifestó cuán frustrada se encuentra y cómo se acabó su fe en el sistema de justicia.

“Me siento destruida, frustrada, porque creo que se cometió una injusticia. A mí me hicieron mil preguntas, sin embargo, a él ni siquiera lo llamaron, pero yo sí confío en la justicia divina’’, dijo Rodríguez López, quien exhortó a las personas que hayan pasado por algo similar a que no se queden calladas.

“Que hablen, que lo denuncian, que no se queden calladas, porque si no, personajes así van a seguir por ahí haciéndole daño a personas inocentes que vamos en busca de un tratamiento profesional y lo que recibimos son traumas y dolor’’, dijo consternada.

La fiscal Miriam Nieves dijo que había que respetar la determinación del juez Román a pesar de que entiende que tenía la prueba para que se determinara causa por el delito de agresión.

“Esto era una Regla 6 en alzada, ya se había sometido inicialmente en el mes de enero y se había encontrado también no causa y después de esto ya no podemos continuar con el caso’’, dijo a Primera Hora la fiscal Nieves.

Por su parte, el abogado Gerardo Pérez Echevarría dijo que por segunda ocasión se reivindica al médico Avilés Roig en lo que dijo haber sido una situación difícil tanto para él como para su familia por “haber sido acusado injustamente’’.

“El doctor lo que ha hecho siempre ha sido un gesto de atención y caridad a esta señora y desconocemos cuál es el motivo detrás de todo esto, pero nuevamente el tribunal valida su inocencia’’, agregó el abogado Pérez Echevarría.