María de los Ángeles Berríos Valentín, de 46 años, no cualificó para recibir los servicios del Programa de Servicios con Antelación a Juicio, sin embargo, un fiador privado prestó su fianza el sábado por la mañana.

A la imputada, que fue captada cometiendo los hechos en un vídeo publicado en las redes sociales y entregado a las autoridades, se le colocó un grillete electrónico ya que debe permanecer bajo arresto domiciliario los siete días de la semana y las 24 horas del día con la excepción de que tenga que acudir a vistas al tribunal o a reunirse con su abogado.

Relacionadas

La mujer, que fue acusada por violación al Artículo 59 de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato infantil por hechos ocurridos el 25 de abril en el estacionamiento del centro comercial Rexville Town Center en Bayamón, permanecería bajo arresto domiciliario en antiguo hogar del residencial Calimano en Guayama.

Según la denuncia, por su acción intencional, incurrió en un acto que causó daño o puso en riesgo al menor de sufrir daño a su salud e integridad física, mental o emocional, al agredirlo con las manos en diferentes partes del cuerpo, luego de haberlo sentado en el coche bruscamente.

El sábado, el Departamento de la Familia (DF) solicitó y obtuvo la custodia provisional de los cuatro nietos de la abuela los cuales habían sido removidos de su hogar el pasado jueves tras el incidente, por disposición del juez Jimmy Ed Sepúlveda, de la sala de investigaciones del Tribunal de San Juan.

Tras ser acusada la mujer fue objeto de amenazas a través de las redes sociales, sin embargo, la misma se mantuvo en el área de admisiones donde se le realizan las pruebas médicas de rigor y los análisis toxicológicos, entre otros, como lo dispone el protocolo y no fue enviada ni al área de la población ni puesta en segregación.

La vista preliminar fue señalada para el 16 de mayo.

De ser encontrada culpable, se expone a una pena de entre tres y ocho años.