Los últimos minutos con vida del publicista José Enrique Gómez Saladín fueron una terrible tortura en la que sus asesinos utilizaron varios medios violentos para acabar con su vida.  Primero, intentaron ahorcarlo con un cable, luego le dieron un golpe con un gato (herramienta  hidráulica que se utiliza para levantar un auto), intentaron quemarlo y, finalmente, le dieron varios golpes con unos palos.

Así lo dio a conocer una fuente con conocimiento en la investigación del caso del asesinato del hombre de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado anoche en los predios del campamento penal en Guavate, Cayey.

Según la fuente , las declaraciones de los dos jóvenes que al momento, fueron detenidos  y entrevistados por la Policía, apuntan a que cerca de la medianoche Gómez Saladín llegó hasta la calle Padial en Caguas y recogió a dos mujeres, una de ellas una presunta prostituta a la que apodan “La Prieti”.

“Luego, todavía no tenemos claro por qué , montan en el carro a otros dos sujetos que son los  que están detenidos ahora mismo en la Policía”, agregó el confidente al explicar que, fue posterior  a  “haberle dado pon” a los hombres que la víctima llegó a un cajero automático del Banco Popular y retiró $400.

Según la información provista por los sujetos detenidos –cuyas identidades no han sido reveladas y sólo se han identificado como “Bebo” y  Rubén- tras retirar el dinero, una de las féminas cogió un cable e intentó ahorcar al publicista dentro del carro. Tras dejarlo casi asfixiado fue que lo llevaron a la zona de Guavate.

“Allí le dieron primero con un gato… luego supuestamente le echan gasolina para intentar quemarlo y él (Gómez Saladín) se quita la camisa. No conforme con eso después le metieron con unos palos que encontraron por allí… fue una tortura. Lo que le hicieron fue terrible”, dijo la fuente aun consternada por lo que relataron los detenidos.

Durante las declaraciones de las “personas de interés” salió a relucir que luego del asesinato, los delincuentes  persuadieron a un deambulante apodado “El Pelú” para que a cambio de $10 retirara dinero extra de otro cajero automático. “Pero el deambulante, que es adicto a drogas, no supo bregar con la  máquina y tuvieron que hacerlo ellos mismos”, dijo sobre los individuos que lograron retirar otros $100. Luego intentaron sacar más dinero, pero no pudieron.

De hecho, fueron los vídeos captados en los cajeros automáticos los que ayudaron a dar con el paradero del occiso pues, la madre de “Bebo” reconoció a su hijo en las fotos divulgadas por los medios de comunicación. “Precisamente, fue en el periódico de ayer de PRIMERA HORA donde la mamá vio la foto de su  hijo e inmediatamente llamó al papá para contarle… el señor estaba trabajando en construcción en el Auxilio Mutuo y llegó en pon a su casa super preocupado por lo sucedido. Allí  confrontaron a “Bebo”, él admitió que era el de las fotos y sus padres lo obligaron a entregarse anoche”, explicó la fuente.

Actualmente, las autoridades estatales y federales –el FBI asumió jurisdicción del caso- buscan a las féminas implicadas en el caso. Se alega que son residentes de Caguas.