Salen en procesión familiares y amigos de Julio Enrique hacia el cementerio

01/09/2013 |02:32 p.m.
Los conocidos de Julio Enrique partieron en caravana hacia el cementerio donde serán sepultados los restos del líder religioso, asesinado esta semana. (jose.reyes@gfrmedia.com)  
A las 2:20 de la tarde, salieron los caminantes hacia el cementerio portando una pancarta en la que se pide el cese de la violencia.

Decenas de jóvenes, adultos y adolecentes se mantuvieren reunidos en una intersección en Río Grande para iniciar la marcha hacia el cementerio del pueblo, donde será sepultado el líder juvenil religioso Julio Enrique López Castro. 

Uno de los que participará en la marcha es un tío materno identificado como Pedro Castro.

“En vida mi sobrino Julio Enrique fue una luz que alumbraba donde pisaba, el colegio, la práctica de deporte, la iglesia y aún después de su muerte permanece como una llama que ha encendido la juventud en un movimiento de esperanza” dijo el hombre, cuyas lágrimas no ocultaba.

Israel Castro, su hijo, primo de Julio Enrique, también lloró, pero aseguró que su llanto no era de tristeza, sino era de emoción y sentimiento,  ya que el legado de su primo era uno de esperanza. “Este movimiento nos ha ayudado a la familia a sanar la herida”. 

A las 2:20 de la tarde, salieron los caminantes hacia el cementerio portando una pancarta en la que se pide el cese de la violencia.