La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, confirmó que una policía municipal agredió a una persona y se semidesnuda en un lugar público, por lo que ya ha sido suspendida y podría ser destituida.

En entrevista en WKAQ, la alcaldesa dijo que desde el sábado está enterada de la situación, que hay varios vídeos sobre el incidente, que el lunes vio una grabación y que ordenó una investigación al comisionado de la policía municipal Guillermo Calixto  Rodríguez

“La policía en cuestión recibió ayer mismo la carta  de suspensión sumaria con intención de radicación de cargos para destitución de su puesto”, dijo la alcaldesa en la entrevista radial.

Los incidentes ocurrieron el sábado en la carretera 618 frente al negocio Cuatro Calles en Morovis, en el que la agente supuestamente en estado de embriaguez se vio involucrada en un accidente de auto, y ocure el incidente, según ha trascendido.

“Si, es policía municipal de San Juan”, afirmó Cruz. “La agente agrede a una persona, luego tiene un acto de exposición deshonesta al subirse el traje y enseñar sus partes íntimas a todos los que están ahí. Esos actos deshonran a ella pero más que nada deshonran  a los cientos de policías municipales que salen todos los días a la calle a hacer de San Juan una ciudad más segura”, añadió