No pasó de un mal rato.

Los 19 boricuas que se quedaron varados desde el martes pasado en la Playa Pájaro de la Isla de Mona ya están de vuelta gracias a un esfuerzo de coordinación entre Nino Correa y el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Los turistas nunca se encontraron en grave peligro, precisó Correa. “Simplemente, por las condiciones del tiempo, no podían volver porque déjeme decirle, al Canal de La Mona hay que tenerle respeto cuando hay mal tiempo. Íbamos a buscarlos entre hoy y mañana pero ayer (domingo) tuvimos una ventana chévere de tiempo y los pudieron recoger”, agregó el director de la División de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), vía telefónica.

Según el funcionario, miembros del Cuerpo de Vigilantes ubicados en Playa Sardinera (a 15 minutos de distancia de Playa Pájaro) llegaron al lugar a verificar que todo estuviese en orden y les suministraron agua y alimentos a los turistas.

Por su lado, Ricardo Castrodad, de la Guardia Costanera, aclaró que no fue una misión de rescate porque ninguna de las personas, todos adultos, presentó una emergencia que requiriera movilizar personal. “Estaban incómodos y sí, tuvieron que quedarse unos días, pero no era una emergencia que justificara un rescate”, comentó vía telefónica.

Correa agregó que la nave comercial “El Torpedo”, quien llevó al grupo a lo que sería un pasadía, fue la misma que los recogió. “El capitán estaba bien preocupado y se comunicó con nosotros, y cuando pudo fue a buscarlos”, dijo Correa.