El sargento Wilfredo Aponte testificó hoy, lunes, sobre la narración que le hizo una fémina, descrita como testigo del doble asesinato por el que está acusado Ricardo Ocasio Reyes, de 51 años, un exchofer de la Oficina de la Administración de los Tribunales.

Durante el inicio del desfile de prueba en el juicio contra Ocasio Reyes, el sargento de la Policía explicó que el pasado 22 de septiembre llegó a una gasolinera en Bayamón donde se topó con dos cadáveres en el piso.

En la sala 705 del Centro Judicial de Bayamón, Aponte dijo que en el lugar observó múltiples casquillos de rifle, un arma corta y dialogó con una "nerviosa" mujer que le ofreció una versión de lo ocurrido.

Según Aponte, quien era el supervisor a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Bayamón la madrugada de los hechos, la mujer le expresó que estaba con su amiga, Griselle Santiago Galíndez, y que a la gasolinera llegó Ocasio Reyes.

Aponte relató que la fémina le manifestó que Ocasio Reyes discutió con Santiago Galíndez y en medio del altercado el hombre le propinó un puño.

Ante esa situación, unas personas intervinieron y golpearon a Ocasio Reyes, quien se tuvo que ir ensangrentado del lugar, en un vehículo blanco de cuatro puertas, manifestó Aponte al referirse el relato de la mujer.

Unos 15 minutos después, Ocasio Reyes regresó a la gasolinera, acompañado de tres personas y "se bajó del lado del conductor con una pistola negra en la mano", dijo el sargento, al narrar lo que la fémina le expresó.

 El sargento agregó que la testigo, al observar a Ocasio Reyes con la pistola, le aseguró que le gritó "no lo hagas, no lo hagas", pero de inmediato vio cuando el hombre disparó contra su amiga Griselle.

Además de la muerte a tiros de Griselle Santiago Galíndez, a Osasio Reyes se le imputa el asesinato de Nelson Amaury Vizcarrondo. Al exchofer también se le formularon cargos por tentativa de asesinato, así como infracciones a la Ley de Violencia Doméstica y la Ley de Armas.

Vizcarrondo fue descrito como un hombre no relacionado con Santiago Galíndez y era un cliente más que se encontraba en la gasolinera el día de los hechos.

En el caso por jurado que se ventila en la sala presidida por jueza Vivian Durieux Rodríguez

se presentaron cuatro testigos del Ministerio Público, así como vídeos y fotografías.

 Aponte dijo que el asesino fue descrito como un hombre calvo, alto, delgado, y de tez blanca, y que un sargento de apellido Narváez ubicó a una persona con esas descripciones, malherido y dentro de un automóvil blanco de cuatro puertas. Esa persona fue llevada a un hospital por la Policía.

El acusado Ocasio Reyes, quien coincide con la descripción citada por Aponte, escuchó cabizbajo el testimonio del sargento.

 El dueño de la gasolinera donde ocurrio el doble crimen, Uriel Ledesma, así como el agente Álex Vázquez también testificaron hoy, lunes.

En este caso, el Ministerio Público está representado por las fiscales Paulette Lartigaut Benítez y Mibari Rivera Sanfiorenzo. El acusado es representado por el licenciado Carlos Sanabria.

El juicio continúa mañana martes desde las 10 a.m. y se extiende hasta el próximo 19 de este mes.