La pesquisa está a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a las denuncias, Martínez Ortiz, quien fue vinculado por las autoridades estatales con robos domiciliarios, agresiones sexuales y hurto de vehículos en el área de Bayamón, enfrenta los cargos federales por hechos ocurridos el 31 de enero en horas de la noche cuando asaltó a unas hermanas.

El individuo, utilizando un antifaz las obligó a entrar al apartamento y bajo amenaza con un arma de fuego niquelada, les exigió dinero. A su vez, registró la vivienda en busca de artículos de valor y luego las agredió sexualmente.

Relacionadas

El imputado huyó en el vehículo de una de las víctimas, configurándose el delito de hurto de auto a mano armada.

La investigación también reveló que, para el 6 de febrero, el mismo individuo con el rostro cubierto por el antifaz cometió un robo domiciliario en Bayamón, donde interceptó a una mujer que se encontraba fuera de su hogar y bajo amenaza con un arma de fuego la obligó a entrar a la vivienda.

El hermano y su novio lograron su arresto civil tras forcejar con el sospechoso hasta que llegó la Policía, agrega el comunicado de prensa.

“Las víctimas de estos crímenes deben estar seguras de que vamos a celosamente a proteger sus derechos y a perseguir la justicia durante el procesamiento de estos delitos”, expresó Rodríguez Vélez.

De resultar convicto el individuo enfrenta una pena máxima de 25 años de prisión.

Martínez Ortiz fue encarcelado el miércoles de madrugada, el Complejo Correccional de Bayamón tras ser acusado por 24 cargos criminales por tres casos de agresión agravada, agresión sexual, robo y violación a la Ley de Armas.

El juez José Banuchi, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $347,500 la cual no prestó

Todavía quedan pendientes unos siete casos similares más por radicarle en el foro estatal.

El acusado había salido en libertad en agosto del 2016 tras cumplir 18 años de cárcel por agresión sexual.