Las autoridades no han dado con el paradero de un hombre, a quien se le imputa asesinar a su pareja de dos disparós a orillas de la carretera PR-187, frente al balneario de Isla Verde, Carolina, durante la noche de la víspera de la Nochebuena.

El viernes pasado, la jueza Yazdel Ramos Colón, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, expidió una orden de arresto y le impuso $600 mil de fianza por los cargos de asesinato en primer grado y violación a dos artículos de Ley de Armas contra Miguel A. Báez Flores, de 54 años.

 Según la pesquisa policiaca, la víctima Grace D. Alicea Martínez, de 34 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho y otro en la cadera, logró informarle a la Policía que los hechos habían ocurrido en el sector Playita de Barrio Obrero, en Santurce, y el nombre de su agresor con quien compartía sentimentalmente.

 La agente investigadora de la División de Homicidios del CIC del área de San Juan, Jennifer Peña, consultó el caso con la fiscal Vanessa Méndez, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, quien ordenó la presentación de los cargos en ausencia a base de la información ofrecida por la víctima y de otra evidencia recopilada.

 El fugitivo tiene expediente criminal desde el 1994 hasta el 1999, por los delitos de Violencia Doméstica e infracción a la Ley de Armas.

 Se organizaron varias búsquedas del presunto asesino en Barrio Obrero, las que se extendieron hasta el caserío Yukiyú, en Loíza, donde residía con una fémina, pero no han logrado dar con su paradero.

Tampoco se conoce el tiempo que la pareja llevaba compartiendo, pero sí se pudo establecer que no convivían.

 Cualquier información que ayude a dar con su paradero será recibida, bajo estricta confidencialidad, al (787) 793-1234 extensión 3155, al 343-2020 o a través de la página web www.3432020.com.