El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, indicó que Pablo Casellas será catalogado como sospechoso del asesinato de su esposa, Carmen Paredes, solo si así se desprende de la investigación una vez se tengan todos los elementos jurídicos necesarios.

"La investigación continúa en manos de la Policía y el Departamento de Justicia a través de sus fiscales. Cuando entienda, jurídicamente, que (Casellas) es sospechoso, se lo anunciaré a él y a sus abogados. Se sigue trabajando por lo importante, que es hacerle justicia a ella (Paredes) y a sus hijas", dijo Somoza durante un aparte con la prensa en la convención anual del Ministerio Público que se celebra en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

Somoza Colombani señaló que las autoridades están trabajando sin parar y mencionó que el pasado domingo discutió la autopsia de Paredes con personal del Instituto de Ciencias Forenses. Sobre los hallazgos del protocolo médico prefirió no entrar en detalles.

"En este caso, todos estamos trabajando a todo vapor. Todos los días, incluso los feriados, había un equipo trabajando", expresó Somoza Colombani.

Cuestionado sobre si el caso Paredes se convertirá en uno similar al del infante Lorenzo González Cacho, el cual a dos años del asesinato del niño en su hogar, todavía no se han radicado acusasiones, Somoza dijo que la investigación de la muerte del menor sigue adelante.

"Seguimos trabajando. El día que yo sienta que el caso no camina, con lo que tengo voy a radicar. Lo que quiero es que todas y cada una de las personas involucradas ahí paguen", dijo Somoza Colombani sin especificar en que momento se someterán cargos.

"No me pongo trazos de tiempo. Yo me pongo la presión a mí y a mis fiscales de hacer un trabajo serio, responsable e imparcial", concluyó.