Un trío de delincuentes asaltó y secuestró anoche a un comerciante y a un guardia penal en las parcelas José E. Rodríguez, del barrio Collores en Juana Díaz, informó hoy, sábado, la Policía.

Los perjudicados fueron liberados después que los ladrones saquearon las máquinas de entretenimiento instaladas en un colmado propiedad del comerciante, quien resultó lesionado por los desconocidos y fue hospitalizado.

Según informes preliminares de las autoridades, el comerciante Xavier A. Rosado Salcedo, quien es propietario de un colmado, se encontraba frente a su residencia en compañía del oficial de custodia, Reynaldo Vega Martínez, cuando llegaron tres individuos armados.

Mediante amenaza los desconocidos se apropiaron de $500 en efectivo y prendas del comerciante. Además le llevaron la billetera y un teléfono celular. Mientras, a Vega Martínez los ladrones lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola marca Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, cargada.

Después, mediante la fuerza, los asaltantes obligaron al comerciante a abordar su propio automóvil, un Mazda 3 color gris, y encerraron a Vega Martínez en el baúl del vehículo, indicó la Policía.

En el citado automóvil el trío de delincuentes y sus rehenes llegaron al negocio Richard Superette, propiedad de Rosado Salcedo. En el establecimiento comercial, ubicado también en el barrio Collores, se apropiaron de una cantidad indeterminada de dinero que estaba en máquinas tragamonedas allí instaladas, según consta en el resumen policiaco de los hechos.

Cuando obtuvieron ese dinero, los ladrones liberaron a Vega Martínez y a Rosado Salcedo, quien fue golpeado por los desconocidos. El comerciante sufrió traumas en la cabeza y el rostro por lo que fue recluido en el hospital San Cristóbal de Ponce. Vega Martínez, sin embargo, resultó ileso, dijo la Policía.

La agente Ana Resto adscrita a la División de Robos del área de Ponce se hizo cargo de la investigación. El informe preliminar divulgado por la Policía sobre el suceso no alude a la descripción de los asaltantes, ni del vehículo en el que huyeron.