La sobreviviente de un ataque a tiros que el domingo en la noche acabó con la vida de dos hermanos en Barranquitas no ha podido ser entrevistada por las autoridades todavía.

La mujer, de 22 años, quien no es identificada por motivos de seguridad, convalece en un hospital de San Juan y no ha podido ofrecer su versión del suceso ya que se encuentra sedada, indicó el sargento Carlos Rojas, director de la División de Homicidios de Aibonito.

Esta mujer viajaba junto a Edgardo Rivera y su hermana Jailene Rivera en horas de la noche del domingo por la carretera PR-152, del barrio Quebradillas, en Barranquitas, cuando desconocidos abrieron fuego desde un vehículo compacto gris con los cristales oscuros contra la guagua GMC Envoy blanca en que viajaba el trío. Los hermanos, vecinos de la urbanización Las Flores, en Barranquitas, murieron en el acto.

Relacionadas

El mismo lunes el teniente Carlos Otero, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito, explicó que todo apuntaba a que el grupo fue atacado a raíz de una discusión que Edgardo sostuvo con un hombre con quien había tenido diferencias en el pasado. Ese último intercambio, ocurrido también el domingo como parte de la celebración del cumpleaños número 25 de Edgardo, sucedió en un negocio de Naranjito.

“Todo el incidente surge de una discusión”, dijo Otero en entrevista telefónica el lunes.

Rojas explicó hoy, miércoles, que si bien se continúa investigando ese ángulo, no se ha podido dar con el paradero de este hombre, que es pieza clave en la pesquisa y tiene récord delictivo. Se entiende, dijo Rojas, que quien disparó, no actuó solo. 

Lea más sobre este crimen

En la escena se ocuparon varios casquillos de arma corta.

“Estamos recabando la ayuda de la ciudadanía en este caso”, dijo Rojas. “Necesitamos que alguien nos arroje luz para esclarecer este caso”.

Se esperaba que los agentes del caso solicitaran mediante órdenes judiciales vídeos de seguridad del área. 

Edgardo aparece fichado este pasado 5 de marzo por una infracción a la Ley de Sustancias Controladas. En la querella policiaca se indica que se encontraba junto a otro individuo cuando fue detenido por un agente de la División de Patrulla de Carreteras de Aibonito en la carretera PR-156, también en Barranquitas. A Edgardo se le ocupó una bolsa con aparente marihuana guardada en un abrigo negro. Fue acusado, y salió en libertad luego de prestar una fianza de $275. 

La Policía no ha conectado este arresto con el doble asesinato del domingo.

Si tiene información que pueda ayudar en este caso se puede comunicar con la Comandancia de Aibonito al 787-735-6800 o a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020.