Un confinado, que había amenazado de muerte a la directora de la Fiscalía Federal mediante una carta y varias llamadas telefónicas, se declaró culpable de cargos criminales durante una vista celebrada en la sala de la magistrada federal Camille Vélez Rivé.

El sujeto, identificado como José Villafañe Cotto, hizo admisión de culpabilidad por dos cargos por las amenazas que dirigió contra la directora de la Fiscalía, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, en mayo y diciembre de 2014, y febrero de 2015.

Rodríguez Vélez fue amenazada por el confinado al recibir una carta el 7 de mayo de 2014 que tenía como dirección de reenvío el Complejo Correccional de Ponce.

Posteriormente, en diciembre de 2014, el sujeto realizó una llamada amenazante a las oficinas centrales del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en San Juan; y en febrero de 2015 hizo otras llamadas parecidas al Sistema de Emergencias 911, al FBI y a la Oficina de la Fiscalía Federal.

“Rosa Emilia, soy yo, José Villafañe Cotto. Recuerda que te estoy buscando. Por favor recuerda eso”, indicó el sujeto mediante una de sus llamadas.

El caso fue referido a la juez federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo para la lectura de sentencia.

El sujeto se expone a una pena de máxima de 20 años de cárcel por amenazar a una funcionaria federal.