Se declara culpable oficial de custodia acusada de contrabando

Por Mariana Cobián 07/29/2013 |03:48 p.m.
Los cargos en su contra son por introducir contrabando a prisión y destrucción de evidencia.

La oficial de custodia del Centro de Detención Metropolitano (MDC en inglés) arrestada por contrabando días después del asesinato de su compañero de trabajo, el teniente Osvaldo Albarati Casaña, hizo alegación de culpabilidad el viernes pasado en el Tribunal Federal de Hato Rey.

Magaly González Montijo llegó a un acuerdo con la fiscalía federal para declararse culpable por los tres cargos que pesaban en su contra, a cambio de cumplir entre un año y año y medio de prisión.

La vista en la que hizo alegación de culpabilidad fue ante la magistrada federal Silvia Carreño Coll, quien pautó la fecha de sentencia para el 24 de octubre a las 3:00 p.m. ante el juez federal Jay García Gregory.

Los cargos en su contra son por introducir contrabando a prisión, destrucción de evidencia y un cargo por abusar sexualmente de subordinados en la cárcel.

González Montijo fue arrestada el 28 de febrero pasado, dos días después del asesinato de Albarati Casaña, quien era investigador en la prisión y confiscaba contrabando. El teniente recibió 21 impactos de bala por parte de sicarios que lo siguieron al salir del MDC y lo acribillaron en el expreso José de Diego a la altura de la salida hacia Río Hondo.

Se sospecha que fueron confinados los que mandaron a asesinarlo.

González Montijo tenía una relación cercana con poderosos narcotraficantes convictos, y así lo demuestran fotos en su teléfono celular, el cual trató de destruir.