Carlos Enrique Cabrera Ortiz se expone a una pena de cárcel de 10 años luego de hacer alegación de culpabilidad por intentar incitar y seducir sexualmente a una menor de 14 años para sostener actos sexuales ilícitos.

Cabrera Ortiz llegó a un acuerdo con la fiscalía federal, representada por Marshal D. Morgan, para declararse culpable a cambio de una sentencia recomendada de 10 años, que es el término mínimo estatutario por dicho delito.

Representado por el abogado Francisco Celedonio, de la Oficina del Defensor Público federal, el acusado de 50 años hizo alegación de culpabilidad ante la magistrada federal Silvia Carreño Coll. La lectura de sentencia se señaló para el 12 de enero de 2016 ante el juez federal Jay García Gregory.

El residente de Bayamón fue arrestado por incitar sexualmente a una adolescente de 14 años a través de su teléfono celular, con el cual se comunicó con la joven a través de la aplicación Kik.

La investigación de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) reveló que Cabrera Ortiz le solicitó imágenes sexualmente explícitas a la víctima, y luego a un agente federal encubierto que se hizo pasar por la menor.

Según la pesquisa referida por la Unidad de Investigaciones Cibernéticas de la Policía de Puerto Rico, el 12 de enero pasado, la madre de la perjudicada se percató de las conversaciones que sostenía el individuo con su hija.

La madre encontró su página de la red social de Facebook y le comunicó que dejara de comunicarse con su hija.

No obstante, éste continuó escribiéndole a la menor y le envió fotos de un acto sexual y le dijo que quería hacerle lo mismo a ella.

Fue entonces que un agente encubierto continuó comunicándose con él, haciéndose pasar por la joven. Le indicó que tenía 14 años. Cabrera Ortiz le pidió fotos de sus senos y de ella desnuda, además de preguntarle si era virgen.

En un momento dado, Cabrera Ortiz le dijo a la joven que no fuera a la escuela para llevarla a su casa a enseñarle cómo besar y realizar sexo oral.

Cabrera Ortiz acordó encontrarse con la joven el 28 de enero pasado en un restaurante de comida rápida en la carretera PR-167 en Bayamón, y le pidió que usara su uniforme escolar porque es “más sexy” que ropa regular. Fue entonces que los agentes lo arrestaron.