Dos de los menores acusados de participar del asesinato del comerciante yabucoeño Rogelio Vega Crespo, reportado el pasado 25 de octubre, se declararon culpables ayer, martes, de las faltas imputadas, informó el Departamento de Justicia. 

Los menores, identificados por la agencia por sus iniciales, J.C.S. de 14 años y Y.V.S. de 17, aceptaron las faltas por asesinato en primer grado, robo domiciliario agravado, uso de disfraz y violaciones a la Ley de Armas. 

El crimen de Vega Crespo, de 81 años, ocurrió en el barrio Ingenio de Yabucoa en medio de un asalto. Según la Policía, el hombre fue amordazado, atado de manos con cinta adhesiva y también golpeado en la cabeza. 

Ahora, con la aceptación de los hechos, el menor J.C.S. tendrá que cumplir una medida dispositiva de 10 años bajo la custodia del Negociado de Instituciones Juveniles, la cual extinguirá cuando cumpla los 21 años. Mientras, a Y.V.S. se le impuso una medida dispositiva de 16 meses bajo la custodia del Negociado de Instituciones Juveniles. 

La procuradora de Asuntos de Menores, Ivonne Ayala López, presentó el caso, junto a los fiscales Juan Cátala y Nimia Salabarría. 

Por otro lado, Justicia indicó que el juicio contra otro de los imputados en este crimen y el cual será juzgado como adulto, Luis Jesús Cruz, de 17 años, fue señalado para el 11 de enero de 2016. El joven enfrenta cargos por asesinato en primer grado y robo domiciliario.