Las fuertes lluvias registradas en los pasados días provocaron que en la mañana de este jueves el embalse de Guajataca, en San Sebastián, inundara un tramo de la carretera PR-119, a la altura de la represa, informó la Policía. 

El portavoz de la agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Carlos Acevedo, informó que a 1:30 p.m. todavía la vía continuaba inundada. Alertó que la situación podría empeorar, pues se esperan más lluvia esta tarde. 

Niveles de los embalses

Agentes uniformados de la agencia estatal y del municipio de San Sebastián, así como personal de la Aemead se encuentran en el lugar. 

En el parte de prensa que emitió esta mañana la Policía en el que se dio conocimiento de la situación, se detalló que “este tramo de carretera está ubicado en jurisdicción del barrio Guajataca del citado municipio, y conecta con el barrio Planas de Isabela, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que tomen las debidas precauciones y eviten cualquier tipo de incidente no deseado, ya que un ciudadano intentó cruzar esa vía y la corriente de agua le provocó desperfectos mecánicos a su auto”. 

Además del desbordamiento del embalse, en el kilómetro 21.3 de esa misma carretera se registró un deslizamiento de terreno, el cual ya fue removido por el personal de Manejo de Emergencias, se indicó.

Precaución a conductores que transitan por la carr. PR-119 frente al Lago Guajataca.

Posted by Municipio de San Sebastian on Miércoles, 23 de septiembre de 2015