La cifra de asesinatos se elevó hoy, domingo, a 757 al registrarse esta madrugada cuatro casos que están bajo investigación de la División de Homicidios de la Policía en Ponce, Guayama, Ceiba y Bayamón.

Además de un tiroteo con saldo fatal en la panadería Las Cumbres, en Bayamón, a eso de las 7:00 a.m., la Policía confirmó un doble asesinato en Ceiba, así como el crimen de un joven de 18 años en Ponce y otro caso en Guayama.

En la zona sur, las autoridades indicaron que hubo una balacera en la avenida Padre Noel cerca al parque de la Playa de Ponce. En ese lugar, fue hallado el cadáver baleado de Carlos Humberto Vargas Puentes, de 18 años.

En esa balacera, además, resultó herida Camile Vargas Puentes, de 28 años, quien tenía un impacto de proyectil en brazo derecho y fue transportada al hospital Damas, en Ponce. La mujer se encontraba estable y sería entrevistada oportunamente en torno a los hechos, ocurridos a la 1:50 a.m. del domingo.

A esa misma hora, pero en la jurisdicción de Guayama, se produjo otro asesinato en el que la víctima fue identificada como Gabriel Rivera Ortiz, de 23 años. La Policía se trasladó a una estación de gasolina Texaco donde ocurrió el crimen para indagar en torno a las circunstancias del fatal ataque.

A las 3:35 a.m. se registró el doble asesinato en Ceiba. La Región de Fajardo identificó a las personas muertas a tiros en el interior de un carro como Héctor Rosa Cruz, alias Popo, de 25 años y Tilsa Rivera, de 30, ambos vecinos de Ceiba.

Según la Policía, en el tiroteo que cobró la vida de la pareja también resultó herida Deishaly Guzmán Castro, de 22 años, quien fue hospitalizada en Centro Médico en Rio Piedras donde se indicó que está en condición crítica.

La Región de Fajardo investigaba también desde el viernes el asesinato de un hombre ultimado en la calle Muñoz Rivera de ese municipio.

El viernes, además, fue asesinado en la urbanización Rexville, en Bayamón, Gamalier Báez Rodríguez, de 21 años, vecino del barrio Dajaos de ese pueblo.

Tres heridos de bala

Por otra parte, tres personas resultaron heridas de bala esta madrugada en incidentes separados en Bayamón, Guayama y San Juan.

El incidente más reciente ocurrió a eso de las 6:10 a.m. en la carretera PR-861, en Bayamón. Allí, desconocidos balearon a un hombre que, al momento, no ha sido identificado.

El perjudicado fue llevado en condición estable al Centro Médico de Río Piedras.

Poco antes, a eso de las 3:28 a.m., fue baleado frente al edificio 29, del residencial Carioca, en Guayama, Roberto Capó Ortiz, de 29 años.

Capó Ortiz fue llevado al Hospital Santa Rosa de Guayama, desde donde fue referido en condición de cuidado al Centro Médico de Río Piedras.

A esa institución, pero en condición estable, también fue llevado esta madrugada Claudio Rodríguez, de 38 años, quien fue baleado debajo del puente de la comunidad Cantera, en Barrio Obrero.

El incidente, ocurrido a eso de la 1:30 a.m., está bajo investigación del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.