FAJARDO – Uno de los tres acusados por la balacera que dejó el saldo de tres inocentes asesinados en una cancha de baloncesto en octubre pasado, se entregó hoy, miércoles, en la sala de investigaciones del Centro Judicial de esta ciudad.

Adrián Manuel Colón de Jesús llegó al Tribunal de Fajardo cerca de las 10:00 a.m. acompañado por su abogada Sylvia Juarbe, y fue puesto bajo arresto por agentes de homicidios de la región. Se espera que sea ingresado hoy mismo en la cárcel en Bayamón al no prestar la fianza de $200,000 que pesaba en su contra.

“No vamos a hacer ningún comentario. En este momento el caso está ‘sub judice’ (en manos del tribunal)”, dijo Juarbe, quien estaba junto a un hombre y una mujer que fueron identificados como el abuelo y la madre del acusado.

Colón de Jesús no estuvo presente al momento de la balacera pero “conspiró con los otros dos acusados para cometer el crimen”, dijo el sargento Samuel Ortiz, de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo.

“Te puedo decir que es coautor de la masacre”, agregó el agente Ismael Feliciano.

El hombre fue acusado en ausencia el pasado 31 de octubre por el cargo de conspiración en relación a la masacre del 18 de octubre de 2014 a las 10:30 p.m., en la cancha de baloncesto de la urbanización Marinés de Fajardo. En este crimen fueron asesinados Héctor Ávila Rodríguez, de 18 años; Jorge Méndez Soto, de 20; ambos vecinos del área, y Kintany Cruz Díaz, de 18, residente de la urbanización Alturas de Monte Brisas.

El objetivo de la balacera era matar a otra persona que fue herido, pero sobrevivió el ataque. Los asesinados eran ajenos a actividad criminal alguna, dijo Ortiz.

“Las tres personas que murieron eran personas inocentes. Surge de nuestra investigación que ninguno de los tres occisos estaban vinculados al trasiego de drogas. Estaban en la cancha, jugando baloncesto, las luces se apagaron a las 10:00 p.m. y los jóvenes se quedaron compartiendo cuando llegan estas personas (los acusados) y abrieron fuego en contra de ellos”, añadió”, indicó Ortiz a este medio.

“Fue más bien una venganza contra el que no murió. El objetivo era matar a esa persona… es venganza por motivo de trasiego de drogas”, afirmó el sargento.

Junto a Colón de Jesús, fueron acusados Jan Carlos Rodríguez Quiñones, quien ya fue arrestado y su caso judicial se encuentra en etapa de vista preliminar, y Joel Reyes Pacheco, quien todavía se encuentra prófugo de la justicia, precisó el sargento.

“Entendemos que está en el área de Fajardo”, dijo Ortiz sobre el prófugo.

Hoy también llegó a la sala de investigaciones Evelyn Méndez, abuela de Méndez Soto, una de las víctimas. La mujer se encontraba en el tribunal de Fajardo trabajando como parte de su servicio de mensajería cuando se enteró que Colón de Jesús se había entregado.

Méndez entró temblando y llorando a la sala de investigaciones y se reunió con agentes del caso.