El reo que se escapó ayer de un vehículo oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) mientras era transportado a la institución 501 de Bayamón, Fernando Colón Rivera, se entregó esta noche en casa de un familiar.

El secretario de Corrección, José Negrón Fernández, informó por escrito que la entrega del confinado ocurrió cerca de las 7:15 p.m. en una residencia del barrio Amelia de Guayanabo. Los familiares mantuvieron contacto con personal de la Unidad de Arrestos del DCR y el proceso se efectuó sin contratiempos.

Colón Rivera, de 35 años, participó ayer de una brigada de limpieza en la carretera PR-22 cerca de la cárcel federal de Guaynabo. Una vez en el vehículo tipo “pick up” que lo llevaría de vuelta a la cárcel, en el que viajaba junto a un oficial de custodia, el confinado logró abrir la puerta, se lanzó al pavimento y escapó.

“Agradezco a la Unidad de Arrestos del DCR que trabajaron arduamente en la búsqueda con el resultado positivo de entrega en menos de 24 horas del hasta hoy prófugo. Me informan que el confinado está bien de salud y será ingresado esta noche en la Institución 705 de Bayamón donde será evaluado de forma completa”, indicó el funcionario.

El preso cumplía una sentencia fija de 10 años por robo y violación a la Ley de armas, y estaba clasificado en custodia mínima en la institución 501 del Complejo Correccional de Bayamón. El lunes se presentará el caso ante la fiscalía para la radicación de los cargos correspondientes.

 El DRC también investiga las circunstancias en que ocurrió la fuga.