Uno de los delincuentes que figura en la lista de los más buscados de la región de Fajardo por estar implicado en la sexta masacre del año 2014, se entregó esta mañana a las autoridades, confirmó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Fajardo, el teniente Carlos Nazario.

Según el oficial policíaco, Adrián Colón de Jesús, de 18 años, fue acusado en ausencia durante el mes de noviembre del año pasado por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y conspiración por hechos ocurridos el 18 de octubre de 2014. El juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Río Grande, había expedido una orden de arresto en su contra con una fianza de $200,000.

El imputado se entregó en el Tribunal de Fajardo acompañado por una abogada, agregó el teniente Nazario.

Por estos hechos también fueron acusados Joel Reyes Pacheco, alias Joelito, de 28 años de edad, y Jean Carlos Rodríguez Quiñones, alias Yankee, de 17 años, ambos vecinos del residencial Pedro Rosario Nieves en Fajardo.

Nazario agregó que Reyes Pacheco todavía sigue prófugo de la justicia, mientras a Rodríguez Quiñones se le acusó como adulto.

Los acusados -actuando en común y mutuo acuerdo- asesinaron a Héctor “Maneco” Ávila Rodríguez, de 18 años; a Jorge Méndez Soto, de 20 años; y a Kidany Cruz Díaz, de 19 años, mientras se encontraban en la cancha de la urbanización Marines en Fajardo. En la balacera, resultó herido de bala Alexander Morales Hernández, de 18 años, quien residía en Ceiba.

El motivo del crimen se relaciona con una venganza motivada por el trasiego de drogas.