Agentes adscritos a las divisiones de Arrestos y Allanamientos e Inteligencia Criminal de Bayamón y personal del Servicio de Alguaciles Federales capturaron a un fugitivo que había sido acusado en ausencia junto a otros dos hombres por los delitos de secuestro, destrucción de prueba y asesinato en primer grado. 

La Policía informó que el individuo se entregó durante la tarde de este viernes en la Comandancia de área de Bayamón luego de que los agentes realizaran numerosas gestiones para dar con su paradero. 

Los hechos que se le imputan al prófugo, identificado como Ernesto Jiménez Candelario, de 23 años, se reportaron el 11 de septiembre del 2015 en los condominios Jenny de Bayamón.

Según alega la Policía, en común acuerdo con José Jiménez Candelario y Luis E. Erazo, quienes ya fueron arrestados, secuestró y dio muerte a Roberto C. Feliciano Gracia.

La investigación reflejó que la víctima fue secuestrada en un vehículo en el que fue transportado hasta el kilómetro .08, de la carretera PR- 829 en el barrio Piñas de Toa Alta, donde fue ultimado a tiros.

El motivo del crimen fue vinculado al trasiego ilegal de drogas. Posteriormente, se recuperó un vehículo quemado en su totalidad marca Jeep Cherokee del 1998, el cual fue vinculado con el crimen.

El 25 de septiembre del 2015, la jueza Lorraine M. Biaggi Trigo del Tribunal de Bayamón, expidió una orden de arresto contra Jiménez Candelario con una fianza de $600 mil. 

El sargento Javier González, quien dirige la División de Arrestos, encabezó los arrestos.

El detenido será ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.