Un hombre de 37 años se entregó hoy, miércoles, en la División de Tránsito en Caguas, donde reconoció que mientras manejaba su camioneta le dio a “algo” en la carretera PR-798, frente al negocio El Parian de Esthela, durante la noche del pasado 14 de marzo.

Según la Policía, lo que impactó el vehículo fue a Juan Pierantoni Cotto, de 26 años, quien se encuentra internado en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras.

“Lo estamos entrevistando”, dijo el inspector Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal en Caguas, poco después que el individuo acudió ante las autoridades esta tarde.

Una fuente cercana a la pesquisa del caso indicó a este medio que el hombre, vecino de Cupey Bajo y sin récord delictivo, vio ayer, martes, en las redes sociales una noticia publicada por este medio en la que la Policía solicitaba ayuda de los ciudadanos para identificar al conductor de la camioneta sospechosa de arrollar a Pierantoni Cotto.

La guagua es una Chevrolet S10 que fue captada por cámaras de seguridad en la zona del impacto. Al ver la imagen, el hombre decidió entregarse a la Policía y así lo hizo, acompañado junto a su padre y un tío.

El hombre llegó al cuartel a bordo de una camioneta negra, modelo de 1997. El vehículo tiene una abolladura en el lado derecho, le falta un espejo retrovisor y la mica de la señal del lado derecho, supo este medio.

El caso será consultado esta tarde con la Fiscalía de Caguas, pero se anticipa que el hombre no permanecería detenido mientras se examina su vehículo con detenimiento.

La Policía indicó que el 14 de marzo Pierantoni Cotto acudió al mencionado negocio junto a un amigo. Ambos se bajaron de un vehículo, pero Pierantoni Cotto decidió regresar al mismo. Fue entonces que resultó arrollado. El golpe que recibió lo lanzó a unos 30 pies de distancia. Debido al impacto resultó con fractura craneal y en varias vértebras.

Trascendió que Pierantoni Cotto es un joven aspirante a estudiante de medicina y reside en la urbanización La Serranía, en Caguas.