La jueza Carmen Montalvo le fijó una fianza de $150 mil por tentativa de asesinato, ley de armas y violar una orden de protección a Israel Omar Crespo Ortiz, a quien se señala como la persona que apuñaló a su ex pareja sentimental hoy en Añasco. El hombre que se entregó a las autoridades poco después del mediodía, va a ser ingresado a la cárcel Las Cucharas, en Ponce, y la jueza ordenó revocarle la probatoria de uno a tres años que tenía por un caso anterior.

La entrega del joven de 25 años, se dio en la oficina de un abogado que no fue identificado. Posteriormente Crespo Ortiz fue trasladado por agentes de la División de Arrestos Especiales de Mayagüez a la Unidad de Homicidios de ese municipio para levantar el expediente criminal.  

El incidente violento ocurrió temprano en la mañana  frente a un cajero ATM en el edificio Bianca en la PR-2 a la entrada del pueblo de Añasco.

La capitana, Janice Rodríguez, jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Mayagüez, indicó que Crespo Ortiz tiene expediente criminal por Ley 54 debido a un altercado que tuvo con su ex pareja a mediados de marzo pasado.

 La mujer de 22 años, que no fue identificada por ser víctima de violencia de género, había conseguido una orden de protección contra el hombre que fue expedida en abril pasado por unos seis meses. Además, Crespo Ortiz se encontraba en probatoria por otro incidente de violencia doméstica contra la perjudicada.

 El teniente Joel González, director de la Unidad de Homicidios del CIC de Mayagüez, dijo que poco antes de las ocho de la mañana, Crespo Ortiz sorprendió a la víctima cuando retiraba dinero de un cajero automático, se le montó al vehículo por el asiento del pasajero y la apuñaló en diferentes partes del cuerpo.

La mujer que trabaja en la empresa privada en el área de Aguadilla, forcejeo con su atacante y ambos lograron salir del vehículo y éste huyó, al tiempo en que esta fue socorrida por padres de estudiantes de un colegio cercano que llamaron al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Paramédicos llegaron a la escena, estabilizaron a la perjudicada y la trasladaron al Centro Médico de Mayagüez en condición estable. El teniente González dijo que se investiga una querella reciente que radicó la perjudicada en la que se alega que el hombre trato de interceptarla en la escuela donde estudia un hijo menor de la pareja, para determinar por qué las autoridades no habían tomado acción, para ponerlo bajo arresto y revocarle la probatoria que tiene.