Rolando Cruz Pabón, el hombre acusado en ausencia por un caso de agresión y secuestro de un agente estatal en hechos ocurridos el 19 de marzo, se entregó este lunes a las autoridades.

Este medio supo que el abogado de Cruz Pabón se comunicó con la Policía para coordinar su entrega ante agentes de la División de Arrestos Especiales de Bayamón, como eventualmente ocurrió.

Luego de que se diligenció la orden de arresto, se ordenó el ingreso de Cruz Pabón en el Complejo Correccional de Bayamón.

Cruz Pabón y Migdali Menceví Velázquez fueron acusados por apropiación ilegal, obstrucción a la justicia y agresión grave contra un oficial del orden público.

La Policía dijo que Cruz Pabón tiene récord delictivo previo y es vecino del Embalse San José. El hombre pudo ser identificado e implicado en el ataque al policía ya que se encontró una identificación en su vehículo.

Los hechos por los que ha sido acusado se remontan a la mañana del 19 de marzo, cuando el agente Eliecer González, de la División Drogas San Juan, resultó lesionado tras lanzarse al pavimento, después de abrir la puerta del automóvil compacto que conducía un hombre implicado en un robo, justo al emprender la fuga.

El policía y sus compañeros Diana Rodríguez y Eliecer González se encontraban en la División de Drogas San Juan, que está localizada a pasos de una gasolinera, cuando el retén de turno recibió una llamada telefónica en la que les avisaba que dentro del establecimiento comercial cercano había una pareja intentado robarse varios artículos.

Los agentes acudieron al lugar para atender la situación y al entrar al negocio un empleado les hizo señas para identificarle los sospechosos.

La mujer policía se acercó a Cruz Pabón y se suscitó un forcejeo en el que intervino Menceví Vázquez para evitar el arresto. La agente continuó forcejeando con la mujer, quien logró salir de la gasolinera. Mientras afuera había un automovil Toyota Yaris encendido que la agente trató de apagar.

En medio de la situación, el agente González salió también de la gasolinera y mientras se enfrascaba en una pelea el ladrón logró entrar al vehículo, porque la puerta derecha estaba abierta. Entonces, el agente también decidió montarse e iniciaron la marcha.

Más adelante, el agente logró lanzarse del vehículo y cayó al pavimento en una curva. Luego, Cruz Pabón estrelló e carro contra un poste, frente a un concesionario de vehículos. Pese a que otros policías seguían el vehículo, el hombre logró huir. Sin embargo, la mujer fue arrestada.