Ángel De Jesús Pérez, un individuo acusado en el pasado por asesinato, Ley de Armas, robo agravado y secuestro y que el domingo en la noche se le escapó a personal de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), se entregó esta tarde frente al Tribunal de Carolina.

El dato fue confirmado por César Fiallo, portavoz del Departamento de Corrección. Indicó también que el hombre será llevado al Tribunal de Río Grande para la radicación de cargos.

Según informó la Policía, a eso de las 7:20 p.m. del domingo personal de la OSAJ acudió al residencial Villas de Fajardo luego de detectar fallas en el grillete que tenía puesto De Jesús Pérez, de 22 años. Al llegar al lugar, específicamente en el edificio 1, se percataron que el hombre se había removido el aparato.

Relacionadas

De Jesús Pérez fue arrestado en el momento. Sin embargo, por razones que no están claras De Jesús Pérez logró huir de las autoridades en el mismo caserío.

Fiallo dijo esta mañana que dos agentes de la OSAJ acudieron al mencionado caserío para realizar el arresto ya que el grillete había sido “manipulado y roto”, por lo que emitió una alerta.

“Cuando van a llevarlo a un vehículo oficial hay un forcejeo y el muchacho logró evadirse”, dijo el portavoz. “Comienzan a perseguirlo pero hubo resistencia de varias personas en el residencial”.

En el lugar no hubo arrestos. 

Fiallo precisó que el secretario interino de Corrección, José Aponte Carro, ha ordenado una investigación del incidente. 

De Jesús Pérez fue acusado junto a su padre, Omar De Jesús Díaz, alias Cocodrilo, por supuestamente darle muerte Ángel Guzmán González, de 24 años, el 16 de junio del año pasado en el barrio Dos Bocas, sector Matojo, en Trujillo Alto. Según las autoridades esa madrugada los dos hombres le robaron el auto a la víctima, lo montaron en el mismo y lo ejecutaron.

Por ese caso De Jesús Pérez está acusado también por Ley de Armas, robo agravado y secuestro. Fiallo no pudo precisar por qué el hombre gozaba de libertad supervisada electrónicamente.