Un hombre identificado como Carlos Iván Pérez Ruiz, quien según la Policía cumplía una probatoria por un caso de Sustancias Controladas que finalizaría en 28 días, será acusado entre la tarde y noche de hoy, domingo, como responsable de la muerte de un individuo en hechos ocurridos a las 3:00 a.m. en el residencial Del Carmen, en Mayagüez.

Este medio supo que el individuo se entregó en un cuartel de la Policía donde se responsabilizó por la muerte de Federico Díaz Dilán, de 41 años.

Según la investigación de las autoridades, el incidente inició en un apartamento del edificio 10, donde se suscitó un altercado verbal y físico, en el que Díaz Dilán supuestamente agredió a su pareja, de 23 años, en presencia de los hijos de la mujer, de 2, 3 y 5 años.

Relacionadas

En un momento dado, la mujer logró salir del apartamento y se dirigió hacia donde se encontraban unos vecinos. Fue entonces que se suscitó un altercado entre Díaz Dilán y Pérez Ruiz, quienes en el pasado habían tenido problemas por supuestas amenazas contra el hijastro del segundo.

Pérez Ruiz, fue a su apartamento, sacó un arma de fuego y le hizo cuatro disparos a Díaz Dilán, quien también tiene récord delictivo.

El fiscal Pablo Colón ordenó radicar los cargos criminales.