Se entrega sospechoso por asesinato de su vecino en Aguas Buenas

Por Maribel Hernández Pérez 11/02/2013 |05:57 p.m.
El sospechoso detenido en la Comandancia de Caguas posee expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, agregó el capitán. (Archivo)  
El detenido es un vecino de la víctima a quien apuñaló supuestamente por celos.

Un vecino del hombre que fue asesinado a puñaladas a las 12:52 a.m. del sábado, mientras llegaba a su residencia en el barrio Sumidero de Aguas Buenas, se entregó hoy a las autoridades en la comandancia de la Policía del área de Caguas y sería acusado mañana por el crimen.

 El director de la Rama Investigativa del área de Caguas, capitán Gerardo Oliver, confirmó que tienen detenido al hombre, de 22 años, quien residía al lado de la víctima y el que supuestamente cometió los hechos en un arranque de celos, motivado por un supuesto vínculo romántico con su pareja de tan solo 15 años. La adolescente tiene un bebé de un mes de nacido, producto de la relación con el sospechoso.

Según el informe de novedades de la Policía, Fernando Cruz Rivera, de 24 años, llegó a su hogar en su auto Mitsubishi Mirage color verde y cuando se bajó del vehículo, el individuo salió de súbito de su escondite, lo apuñaló en varias ocasiones y al caer al pavimento, le propinó más heridas punzantes.

Los paramédicos que llegaron a la escena de los hechos lo certificaron muerto, agrega el informe de novedades de la Policía.

El sospechoso detenido en la Comandancia de Caguas posee expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, agregó el capitán.

 Oliver explicó que el personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas consultó el caso con la fiscal Yanitza Colón, quien los instruyó para radicar cargos mañana tan pronto el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) les entregue la certificación de muerte, entre otra evidencia necesaria para continuar con el proceso.

 Inicialmente el informe de Radio Control de la Policía había indicado que se recibió una llamada a través de la línea de emergencias 9-1-1 en la que les alertaba sobre una pelea en proceso y, al llegar las unidades al lugar, encontraron al hombre herido de bala. Luego, se aclaró que fue apuñalado.