Sebastián Méndez Romero, el hermano gemelo de uno de los jóvenes adultos acusados el martes de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas por un incidente ocurrido en octubre pasado en la discoteca Hollywood de Santurce, se entregó a las autoridades este jueves en la noche.

La información fue suministrada a este medio por el agente de Francisco Quianes, de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía.

Su hermano, Joshua Méndez Romero y su amigo Jesús Naranjo Adorno, fueron detenidos el martes, tras comparecer voluntariamente este pasado lunes a la comandancia policíaca de Bayamón, como parte de la investigación de la muerte del excampeón de boxeo, Héctor “Macho” Camacho. Miembros de la seguridad de la discoteca los identificaran al divulgarse su imagen en los medios noticiosos.

A Sebastián le sometieron cargos en ausencia, también el martes. La entrega se produjo en el Centro Judicial de San Juan, luego de varias horas de negociación entre su abogado, Lemuel Velilla, y los agentes Quianes y Viadel Caraballo.

Se espera que esta noche Méndez Romero sea fichado y posteriormente llevado a la prisión 705 de Bayamón, luego que la jueza María de Lourdes Camareno, del centro judicial de San Juan, les impuso a los tres acusados una fianza de $1.6 millones sin derecho a pagar el 10% para quedar libres.

 La vista preliminar fue pautada para el próximo 11 de diciembre, en la sala 605 del Centro Judicial de San Juan.

 Las acusaciones a los tres jóvenes fueron presentadas por el fiscal Gil Ramos, en relación con una pelea ocurrida el pasado 19 de octubre, en la discoteca Hollywood de Santurce.

Según la información obtenida por la Policía, en medio del incidente, la seguridad de la discoteca tuvo que intervenir y los sospechosos les amenazaron y dispararon en el exterior del club.