Se escapan dos reos de la cárcel de Bayamón

Por Primerahora.com 11/26/2016 |04:41 p.m.
(Foto/Archivo)  
Ausentes cuando los guardias penales realizaban el conteo.

Dos reos se escaparon esta tarde de la cárcel regional en Bayamón, informó la Policía.

Según el informe, mientras se realizaba un conteo en la mencionada institución, los guardias penales se percataron que faltaban dos convictos.

Estos fueron identificados como Christopher Núñez Castro y  Javier Rivera Torres.

Otros dos reos que también intentaron escapar, Said Pizarro Mercado y Carlos Rodríguez Viera fueron atrapados tras enredarse en una verja. Pizarro Mercado es hijo de Manuel Pizarro Maysonet, conocido como Papo Yuca, quien en la década del noventa logró escapar de la cárcel mientras cumplía una condena por asesinato.

El cuarteto, según el Departamento de Corrección, logró arrancar una verja de una ventana del modelo con acceso al baño.

Núñez Castro, conocido como Pikín, fue arrestado en 2012, un año después de que cometiera un asesinato el 5 de enero de 2011, cuando se le acusó de matar a Luis Daniel Suárez Núñez en el barrio Cacao, sector Arrayanes, de Carolina. 

No se informó si el individuo fue convicto por el crimen, pero el Departamento de Corrección indicó que cumple una sentencia carcelaria de 16 años por Ley de Armas.

Núñez Castro, de 30 años, fue arrestado por agentes de la División Drogas y Armas Ilegales de Carolina en la carretera PR-784 del barrio Cañaboncito, en Caguas, donde se le ocupó un rifle Carbon 15 calibre .223 con tres cargadores y 90 municiones del mismo calibre. Además, un revolver marca Rugger .357 con cinco municiones del mismo calibre y $53 en efectivo.

Rivera Torres, 26 años, cumple una sentencia de 22 años y seis meses por violaciones a la Ley de Armas y es vecino de la Urbanización Vanscoy, en Bayamón

Unidades estatales, en conjunto con la Unidad Aérea de la Policía de Puerto Rico, realizan una búsqueda en el área.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llame al (787)793-1234 a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020. 

Regresa a la portada