Una de las testigos del suceso en el que una joven de 21 años murió trágicamente al caer al pavimento mientras viajaba en un vehículo “four track” manifestó hoy que tiene dudas sobre lo ocurrido, por lo que la versión de que un carro Toyota Corolla causó la desgracia en la carretera PR-30 comenzó a resquebrajarse.

El inspector Gerardo Oliver, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, explicó que Eleana Lee Arocho Gavidia, una de dos personas que hace días habría esbozado la teoría de golpe y fuga, tiene dudas sobre dicha versión, plasmada en su sitio de Facebook el pasado lunes.

Relacionadas

Según esa versión inicial, cuando un automóvil Toyota Corolla impactó el “four track” en el que viajaba Sheila Marie Márquez Villegas, la joven salió expulsada y cayó al pavimento. La mujer recibió golpes letales que le causaron la muerte en un tramo de la carretera PR-30 en la jurisdicción de Juncos.

“La versión del carro se esfumó. Ella reconoce que no sabe qué los impactó. Se le cuestionó lo del carro y dijo que pudo haber sido que vio un carro pasar”, dijo Oliver. “Dijo que pudo haber sido la percepción de ella”, agregó.

Este medio supo que la Policía teoriza que el “four track”, al igual que la motocicleta en la que viajaba Arocho Gavidia no fueron impactados por un vehículo de motor y que la muerte de Márquez Villegas se debió al uso temerario del vehículo todo terreno, cuyo tránsito en las vías públicas está prohibido por ley.

Arocho Gavidia acudió a la Fiscalía de Caguas para una entrevista con la fiscal Bethzaida Quiñones. Orlando Viera Díaz, el conductor del “four track” en el que viajaba Márquez Villegas, acudió a la Fiscalía con dos abogados y se le recomendó que guardara silencio.

Mientras, el conductor de la motocicleta fue citado, pero como su abogado no podía acompañarlo, no se presentó este jueves ante las autoridades, dijo Oliver. Ese individuo niega la versión del golpe y fuga.

La fiscal Quiñones también entrevistó a varios agentes que acudieron a la escena, tanto del área de Humacao como del Distrito de Juncos. Todavía no se ha podido localizar a ningún otro participante de la caravana en que participaron las parejas a bordo de la motocicleta y el vehículo de tracción proscrito.

Por el momento sigue siendo un misterio quién se llevó el “four track” en el que viajaba Márquez Villegas del lugar del choque fatal. Ese vehículo fue recuperado eventualmente en los predios de un mini almacén en Juncos.

Se espera que el caso no esté listo para presentación de cargos criminales hasta que se determine el nivel de alcohol en la sangre de Viera Díaz y estén listos los informes periciales que habría que realizar en el vehículo todo terreno.