El arresto provocó consternación al tratarse de un agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia, una de pendencia que trabaja en coordinación con agencias federales. El cargo: producción de pornografía infantil.

Agentes de la Oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) colocaron bajo arresto al agente identificado como Héctor Vargas Reyes, de 36 años, ex escolta del secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, por supuestamente intentar utilizar un teléfono celular para tomar fotos o vídeos de una menor de 16 años de edad en “poses sexualmente explícitas”. La detención, por parte de agentes asignados a un grupo especializado en crímenes contra niños y la agencia federal, se produjo ayer en la residencia del funcionario, en Arecibo.

“Estas alegaciones son particularmente perturbadoras dada la posición de confianza que este acusado ocupaba” , sostuvo el director interino de ICE-HSI, Ángel Meléndez.

El arrestado, quien compareció ayer ante un magistrado federal, permanecerá ingresado en el Centro Metropolitano de Detención hasta su vista de fianza pautada para el próximo 23 de abril.

“El Departamento de Justicia de Estados Unidos, mediante su Programa de Protección a la Niñez, continuará procesando a depredadores sexuales” , indicó la directora de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

De ser encontrado culpable de los cargos señalados, el agente podría enfrentar una pena de 15 a 30 años de cárcel.

Meléndez hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier caso sospechoso de abuso sexual contra menores llamando al 1-866-347-2423 o a través de un formulario digital que se puede acceder en la Internet.