Luego de casi 24 horas de investigación policiaca, nada apunta a que la familia atacada a tiros anoche en Canóvanas, incidente en el que murió una madre de familia, estuviera involucrada en actividad ilícita alguna, lo que fortalece la teoría de que fueron víctimas de una confusión.

Esta confusión, sin embargo, tuvo consecuencias fatales para Luz Polanco Pérez, de 48 años, quien fue baleada en el rostro frente a sus hijos adolescentes y su esposo.

Esta mañana el comandante Jesús Rivera Colón, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, indicó que se investigaba el ángulo de la confusión y en la tarde el sargento Gabriel López, director de Homicidios de Carolina, indicó que aunque “no descarta nada”, por lo pronto no se ha encontrado nada del pasado de esta familia que levante bandera roja.

Relacionadas

“No están envueltos en negocios ilícitos, sustancias controladas ni actividad criminal”, dijo López. “Una posible confusión es lo que se está viendo”.

Polanco Pérez viajaba a bordo de una camioneta Dodge Ram gris con tintes oscuros junto a su esposo, Juan D. García Rodríguez, y sus dos hijos de 15 y 18 años anoche a las 8:30 p.m. por las Parcelas Campo Rico, donde viven. La Policía informó que se movieron a la residencia de un vecino para comprar unos barriles para almacenar agua, pero al ver que no tenía la mercancía decidieron regresar a su residencia, ubicada en las mismas parcelas, pero a una distancia considerable.

NOTA: Asesinan a mujer en urbanización de Canóvanas

De la investigación se desprende que cuatro individuos salieron de una residencia abandonada y con rifles abrieron fuego contra la camioneta. Polanco Pérez murió en el acto y uno de sus hijos, de 18 años, sufrió una herida de bala en uno de los tobillos.

Su esposo manejó la camioneta hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Canóvanas, pero ya era muy tarde.

López indicó que como parte de la pesquisa se busca determinar si alguien es propietario en la zona de una camioneta similar y que pudiera haber sido el verdadero blanco de los asesinos.

La Policía exhortó a la ciudadanía que si tiene información sobre este crimen llamen a la línea confidencial 787 343-2020.

El agente Jaime Crespo Del Valle, adscrito al Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, y la fiscal Rosaline Carrión investigan.