Un confinado escapó de una guagua que lo transportaba hacia el Complejo Correccional de Ponce.

El evadido fue identificado como Eddie Vidal Morán se internó en un monte y se ha movilizado la Unidad de Arrestos del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para procurar su captura.

Vidal Morán regresaba a la institución junto a otros tres confinados luego de trabajar en la cocina de otra de las instituciones de ese centro carcelario. Al bajar de la guagua empujó a un oficial correccional y logró escapar internándose en el monte aledaño.

"Inmediatamente se recibe la alerta de fuga los oficiales activaron el protocolo de búsqueda", informó el secretario interino del DCR, José Uriel Zayas Cintrón.

"Ordené una investigación sobre los detalles ocurridos. La Unidad de Arrestos del DCR está haciendo su trabajo de búsqueda y además solicitamos a la ciudadanía que de tener alguna información que nos ayude a la captura se atenderá la llamada de forma confidencial", indicó en un comunicado de prensa.

El evadido es prisionero de custodia mínima. Tiene 24 años de edad, mide 5 pies con 7 pulgadas y pesa 140 libras. Cumplía una sentencia de cuatro años por varias violaciones del Código Penal. El joven tiene domicilio en Ponce e ingresó al sistema en junio de este año, informó el DCR.

Las autoridades solicitaron ayuda ciudadana para lograr la captura de Vidal Morán. Cualquier información que ayude al arresto del prófugo puede brindarse de manera confidencial al teléfono 787 219 2840.