Se fuga reo del tribunal de Guayama

09/21/2011 |11:29 a.m.
Alfredo Santiago Santiago vestía un uniforme color crema utilizado en la institución carcelaria. (Suministrada)  
El reo, quien es de tez trigueña y mide aproximadamente 5 pies y 6 pulgadas de estatura, al momento de su huída vestía un uniforme color crema utilizado en la institución carcelaria.

En horas de la mañana de hoy un reo logró escaparse del Tribunal de Guayama.

A eso de las 9:45 de la mañana, el reo Alfredo Santiago Santiago, de 43 años, quien resultó convicto por el delito de robo y violación a la ley de armas, logró romper una puerta de la guagua van en la que lo acababan de transportar, escapándose del centro judicial.
El reo, de tez trigueña y 5 pies y 6 pulgadas de estatura, vestía un uniforme color crema utilizado en la institución carcelaria.

“’Él rompe una puerta con una rejilla y por ahí sale corriendo. Uno de los oficiales se le fue detrás y también alguaciles del tribunal porque ese centro está bien cerca de unas urbanizaciones”, explicó Damarisse Martínez portavoz de prensa del Departamento de Corrección.

De inmediato no estaba claro si el reo estaba esposado como ordena el protocolo de traslado de presos, aunque Martínez aseguró que sí.
Sin embargo, una fuente de la Oficina de Administración de Tribunales dijo a Primera Hora que no estaba esposado y por eso pudo maniobrar para romper la puerta y salir corriendo.
“Debió estar esposado, pero estaba suelto”, dijo la fuente.

Mientras, el Secretario de Corrección, Jesús González Cruz, informó que la Unidad de Arrestos Especiales de la agencia junto a alguaciles del Tribunal y la Policía de Puerto Rico, se encontraban activos en la búsqueda del confinado. 

Santiago Santiago tiene un tatuaje en el hombro derecho de un ave y en ambos lados del pecho el personaje de Bam Bam con los nombre de Anthony y Angélica.
El Titular de Corrección, ordenó una investigación interna sobre el suceso para determinar si hubo fallas en el proceso que haya que corregir o si se impone algún tipo de responsabilidad sobre sus custodios, dijo la portavoz de prensa.

Santiago Santiago, ingresó a la cárcel el 26 de agosto del presente año por tentativa de robo y robo agravado, así como violación a la Ley de Armas, con fianza de $35,000 por cada caso.  Este se encontraba sumariado en el Centro de Ingresos 676 de Ponce en espera de ser sentenciado.