Unos 300 cadetes de la Clase 223 de la Academia de la Policía de Puerto Rico se graduaron hoy. 

El grupo representa la primera clase de la Academia de la Policía bajo la reforma del cuerpo policiaco, se informó. 

En la actividad participó el gobernador Alejandro García Padilla, quien destacó la transformación que ha comenzado en la Policía. Dijo que la misma se evidencia con el adiestramiento recibido por el grupo de cadetes graduados, quienes deben reflejar la nueva visión en la Uniformada. 

“Esta es una Academia que forja futuros agentes que conocen que la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos de esta isla es igual de importante que combatir la criminalidad. Una Academia más eficaz en su tarea de convertir a ciudadanos comunes y corrientes en hombres y mujeres especiales, como son ahora cada uno de ustedes. Una Academia digna de una Policía más leal a los principios de servicio a la comunidad, sensible y comprometida con el diálogo, junto con la responsabilidad de velar por la ley y el orden”, enfatizó García Padilla en su mensaje. 

El gobernador planteó que los cambios que han comenzado a implementarse en la Policía buscan establecer un organismo profesional al servicio del pueblo, más preparado y efectivo en la lucha contra el crimen.   

Detalló que como parte de esta transformación, se le imprimió mayor rigurosidad al proceso de reclutamiento, se establecieron controles internos sobre el uso de la fuerza en toda intervención y se le dio la importancia que siempre debieron tener las operaciones estratégicas, la investigación criminal, la ética, la relación con las comunidades y el conocimiento de los derechos civiles y constitucionales.