Con toda probabilidad, un hombre quien es investigado desde este lunes en la mañana luego de que se encontrara a su pareja herida con un disparo en el pecho, dormirá en una celda en lo que agentes de la División de Homicidios de la Policía recrean la escena, que se suscitó más temprano en el día en una residencia del camino Los Pizarro en Cupey, Río Piedras.

A eso de las 7:48 a.m., la Policía recibió una llamada alertando de que una mujer se encontraba herida de bala dentro de una residencia en Cupey. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con Carmen Karina Ríos Ortiz, de 34 años, herida sobre la cama en una de las habitaciones de la residencia.

Su pareja, Jaime Valcárcel Figueroa, de 46 años, también se encontraba en la residencia. Según le dijo el hombre a los agentes del precinto de Cupey, su pareja se hizo un disparo en el pecho.

Este varón les dijo a los investigadores policiacos que la mujer le indicó por teléfono que había intentado suicidarse, por lo que tuvo que regresar a toda prisa a la residencia desde su trabajo para encontrarse con la escena.

Sin embargo, el arma utilizada, un revólver calibre .357 no fue ocupada en la habitación en la que estaba la mujer, sino debajo de un árbol fuera de la residencia. Sí se encontraron unas manchas de sangre en una escalera fuera de la casa.

Valcárcel Figueroa, quien tiene récord delictivo por violencia doméstica y trabaja en refrigeración, se encuentra detenido en el cuartel de Cupey, donde pasará la noche.

Ríos Ortiz, ama de casa, era operada en el Centro Médico en Río Piedras, a donde llegó en condición estable.

El caso es trabajado por el fiscal Mario Rivera Geigel y el agente de Homicidios, Luis Ruiz. Otros agentes colaboran con el caso entrevistando familiares de la perjudicada en Naranjito.