El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, indicó que las estadísticas de asesinatos en la Isla continúan por debajo de las reportadas para la misma fecha el año pasado.

Hasta el día de hoy hay reportados 435 asesinatos en 2017 y 441 para 2016, una baja de seis asesinatos, y los delitos Tipo I han descendido un 8.8 por ciento en lo que va de año.

El DSP informó que durante los trabajos del plan de los 90 días para atender los problemas de criminalidad, el negociado de la policía de la zona de Bayamón intervino anoche en dos residenciales ocupando vehículos, armas de fuego, municiones y sustancias controladas.

Según informó el secretario del DSP, los residenciales intervenidos por los miembros de la uniformada fueron el Residencial Las Gardenias y el Residencial Alegría Norte.

En total se ocuparon tres vehículos, 141 municiones, cinco armas de fuego, 17 cargadores con balas de diversos calibres, dos abastecedores con balas de nueve milímetros y sustancias controladas.

En esta intervención no hubo arrestos y continúa abierta la investigación.

"Con la implementación del plan de seguridad de 90 días continuamos consistentes con las estrategias para reducir la criminalidad en las zonas que se identificaron con altas incidencias. Ya pronto cumplimos los 30 días de la primera fase, centrada en Bayamón, San Juan y Carolina, y esperamos tener los resultados que proyectamos, y que ya estamos obteniendo con los resultados de los pasados días", dijo el jefe del DSP.