La tienda especializada en videojuegos GameStop, ubicada en el centro comercial Western Plaza, en Mayagüez, tuvo que ser cerrada hoy luego que se produjera un incendio de origen desconocido en el baño de ese local que causó pérdidas estimadas en miles de dólares.

Nadie resultó lesionado o afectado por el humo.

De acuerdo a la información ofrecida por el jefe interino de los bomberos en la zona de Mayagüez, el capitán José Rodríguez, el fuego comenzó en horas de la mañana de hoy. Los bomberos fueron alertados por el gerente del establecimiento, Jorge Ramos, quien se percató del incendio cuando vio salir humo por el área del almacén.

 “A las 10:55 de esta mañana fueron movilizados los bomberos hasta la tienda de juegos y equipos electrónicos GameStop 1840 ubicada en el Western Plaza de la Avenida Hostos en la carretera PR-2 de Mayagüez, tras un fuego originado en un baño de la tienda”, dijo el capitán Rodríguez a través de un comunicado de prensa.

El fuego fue extinguido por los rociadores automáticos ubicados en el área del baño. Sin embargo, la tienda fue cerrada debido a la acumulación de agua en los pasillos del ese local. La gerente de distrito de la empresa GameStop, Diane Cruz, estimó las pérdidas en $65 mil, aunque los daños podrían ser mayores.

El origen y causa de este incendio será investigado por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico junto a la Policía. El agente Ismael Figueroa, de la Uniformada, se hizo cargo de la investigación inicial.

Sdv / NAM