Decenas de familias en distintos sectores del Barrio Bajuras en Vega Alta se quedaron incomunicadas cuando las carreteras PR-620, PR-647, PR- 675 y PR-676 se inundaron

En el sector Machuchal el afluente del Río Cibuco amenazaba con entrar a varias casas construidas peligrosamente cerca de la orilla.

Lo mismo ocurría en el Sector Ojo de Agua, en que varias familias seguramente estarán varios días sin poder salir de su comunidad por el mismo cuerpo de agua.

En el área de la carretera PR-676 una cinta colocada por personal del municipio impedía el paso a los conductores, que en ocasiones anteriores han ignorado la inundación y se han lanzado a tratar de cruzar, creando situaciones de tensión y peligro.

Relacionadas

En el municipio de Melao Melao las autoridades de manejo de emergencias lidiaban con una mujer encamada que debía recibir terapias, pero debido a que no había luz en el refugio de la Escuela Ignacio Miranda al que fue trasladada, la situación se complicaba, informó Pedro Carrasquillo, oficial de prensa. 

La fémina necesitaba además una cama especial y el grupo de respuesta municipal se esforzaba por conseguir una en momentos en que la lluvia comenzaba a arreciar, según las gestiones que pudo observar Primera Hora.

A eso de las 6:00 p.m. el número de refugiados en Vega Alta era de 32, se indicó.