El Municipio de San Juan justificó hoy la intervención con el activista Alberto de Jesús, Tito Kayak, en medio de una manifestación anoche durante el concierto del grupo Cultura Profética en el Estadio Hiram Bithorn.

Tito Kayak quitó la bandera de Estados Unidos e izó una de Puerto Rico en blanco y negro provocando vítores de los presentes, quienes también coreaban “Dictadura Colonial Junta de Control Fiscal”. El activista fue detenido por agentes municipales, quienes lo separaron del lugar.

PRIMERAHORA.COM solicitó una reacción de la alcaldesa Carmen Yulin Cruz, quien apoya las protestas en contra de la Junta de Supervisión Fiscal, pero en su lugar el gobierno municipal envió unas declaraciones escritas del comisionado de la Policía Municipal, Guillermo Calixto

Relacionadas

"La Policía procedió como regularmente se hace cuando un individuo entra a áreas restrictas en propiedad municipal o propiedad municipal sin el debido permiso.  Anoche las personas fueron detenidas y citadas para investigación", indicó el comisionado Calixto.

"En este caso en particular, en el área restricta se ubican la pizarra del Estadio y las banderas. El área representa peligro por la altura, el acceso que le da a la facilidad en general y la inversión significativa que representó la pantalla", agregan las declaraciones escritas.

Durante el espectáculo Cultura Profética celebró anoche sus 20 años de trayectoria. Más de 20,000 personas acudieron al concierto en el que el grupo hizo un recorrido por sus temas conocidos. El repertorio incluyó temas como “Fruto de la tierra”, “Ritmo que pesa”, “Ideas Nuevas”, “La dulzura”, “La Complicidad” , “Baja la tensión” , “Para estar”, “Le da Igual”, “Saca prende y sorprende” y “Música sin tiempo”, su sencillo más reciente.