Los miembros del jurado para el juicio en Puerto Rico de la que fuera reina de belleza Áurea Vázquez Rijos, acusada del asesinato por encargo de su marido, el empresario canadiense Adam Anhang Uster, fueron hoy seleccionados en el Tribunal federal de San Juan.

Fuentes del Tribunal federal informaron que ya han sido elegidos los doce, de 44 citados, componentes del jurado, aunque, de momento, no hay información de la fecha del inicio del juicio.

El responsable de la selección de los miembros jurado ha sido el magistrado Daniel Domínguez, quien llevó a cabo las entrevistas a puerta cerrada de los candidatos.

Cuatro de los seleccionados indicaron que ya han formado parte con anterioridad de un jurado en otros casos criminales.

En 2008, un jurado federal presentó un pliego acusatorio en contra de Vázquez Rijos por conspirar junto a otros para cometer el asesinato por encargo de su marido, ocurrido el 22 de septiembre de 2005 en San Juan.

En esa fecha un sicario asestó varias puñaladas al empresario canadiense y también golpeó a la acusada en la cabeza para, presuntamente, dar verosimilitud al móvil del robo y ocultar así el plan de asesinato, según la Fiscalía federal estadounidense.

El hombre, supuestamente, quería separarse y la acusada se negaba porque iba a perder cualquier derecho sobre la fortuna del marido.

Vázquez se mudó a Italia en 2006 y fue acusada en junio de 2008 de la contratación de un sicario para que asesinara a su esposo, pero el autor del crimen reconoció los hechos.

La mujer llegó a Puerto Rico tras ser detenida en el aeropuerto de la capital española.