Un individuo investigado por su posible rol el viernes de la semana en un intento de “carjacking” que terminó con la muerte de un hombre que fue descrito como cómplice logró escapar anoche de la Policía, que intentaba ponerlo bajo arresto en Bayamón.

Se informó que eso de las 8:30 p.m. del miércoles agentes de la División de Arrestos Especiales de Bayamón identificaron el vehículo que manejaba Ricardo Santana Cruz, conocido como Lelé, en la entrada de la urbanización Alturas de Flamboyán. Allí, supuestamente se le dio el alto y este intentó escapar a bordo de un Mitsubishi Mirage propiedad de un pariente. Luego, se indicó, el agente Rafael Rivera Ríos abrió fuego en dirección de la puerta izquierda del auto, pero el hombre finalmente abandonó el auto y continuó la marcha a pie.

Así se desprende de un informe de novedades divulgado hoy, jueves.

Santana Cruz tiene una orden de arresto pendiente desde enero por hurto de vehículo, daños y tentativa de asesinato, ya que en una intervención previa de la División de Vehículos Hurtados de Vega Baja supuestamente embistió una patrulla con un auto que manejaba, dijo el teniente Vïctor Serrano, de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón.

En febrero del año pasado, la Policía anunció que había desarticulado una pandilla de roba carros en Bayamón que operaba en el área conocida como La Morenita. Como resultado de ese operativo, la División de Vehículos Hurtados de Bayamón diligenció una orden de allanamiento en una residencia del barrio Aldea, donde se recuperó un auto robado mediante “carjacking” y otra guagua robada.

En el lugar, agentes arrestaron a cuatro individuos, incluyendo a Santana Cruz. El grupo fue acusado y tres terminaron sumariados en prisión. No obstante, los cargos no procedieron, dijo Serrano.

Dos fuentes policiacas dijeron a este medio que Santana Cruz es considerado “persona de interés” en la muerte de Gilberto Ramos Rosas, quien perdió la vida el pasado viernes en la madrugada cuando supuestamente intentó con varios cómplices –entre estos posiblemente Santana Cruz- arrebatarle un auto a un exsargento de la Policía de 68 años en la urbanización Santa Juanita, de Bayamón.

El exsargento manejó herido en su automóvil marca Dodge Charger negro hasta el cuartel de Bayamón Sur, donde pidió ayuda y fue transportado al Hospital Regional de Bayamón. 

Minutos después de que el perjudicado llegara al hospital, Ramos Rosas arribó en un vehículo a la misma sala de emergencias. Posteriormente, el baleado falleció dentro del hospital.

Santana Cruz no ha sido acusado por este suceso.