Se le imputa a Yesenia Torres Figueroa arrollar a ciclista el sábado

Por Primerahora.com 01/27/2014 | 08:34 a.m.
Durante la mañana del pasado sábado, trascendió que la periodista ancla de Noticentro 4, edición de fin de semana, sufrió contracciones en medio de la avenida Román Baldorioty de Castro, en Carolina. (Archivo)  
Según el informe policiaco, el accidente ocurrió a eso de las 10:00 a.m. en la carretera PR-3, jurisdicción de Río Grande.

Un reporte de la policía informa que supuestamente la periodista Yesenia Torres Figueroa, había arrollado a un ciclista y huido de la escena en Río Grande, el pasado sábado.

El accidente ocurrió a eso de las 10:00 a.m. en la carretera PR-3, jurisdicción de Río Grande.

El informe policiaco detalla que “John Joseph Avilés Allende, de 42 años de edad y residente de Colina del Yunque en Río Grande, pedaleaba en el área del paseo, en dirección de Río Grande a Canóvanas, en su bicicleta modelo Scott, valorada en $5,000, y al llegar al lugar antes mencionado, fue impactado por un vehículo Dodge Caravan blanca, el cual era conducido por una mujer que fue identificada por Yesenia Torres Figueroa, residente de Fajardo. Esta abandonó el área, haciendo caso omiso a la señal de un agente del orden público, el cual estaba franco de servicio”.

La investigación del accidente, cuyo resultado se divulgó este lunes, fue hecha por el agente Cesar Pérez Rosado, del cuartel de Río Grande.

La fiscal Karina Muratí citó el caso para mañana, martes, a la Fiscalía de Fajardo para las posibles radicaciones de cargos contra la periodista ancla de Noticentro 4, edición de fin de semana.

Este medio intentó comunicarse en la mañana con Pérez Rosado, pero no estaba disponible. Sin embargo, el oficial de prensa del área policiaca de Fajardo, Danny López, ofreció detalles adicionales sobre el suceso. La información se la brindó el propio agente Pérez Rosado.

De acuerdo con López, Torres Figueroa se encontraba en medio de un tapón luego de que el sábado a las 8:45 a.m. ocurrió un accidente de carácter grave en el kilómetro 25.7 de la PR-3. El ciclista Avilés Allende pedaleaba por el paseo y aparentemente Torres Figueroa lo golpeó con uno de los espejos retrovisores de su guagua. Según la Policía, el ciclista le hizo señas a la telerreportera, quien no se detuvo.

El ciclista continuó su camino en la misma dirección de Torres Figueroa, quien más adelante comenzó a transitar por el paseo y nuevamente impactó al ciclista. En esta ocasión Torres Figueroa sí se detuvo, pero no se bajó de su guagua.

 Mientras esto sucedía, un agente asignado al Centro de Mando de Fajardo y de apellidos Rivera Franco observó lo que ocurría y, según el relato que Pérez Rosado le hizo al oficial de prensa López, se colocó frente a la guagua mientras supuestamente le mostraba su identificación a la reportera al tiempo que también le indicaba que era policía y que no podía abandonar la escena. Fue entonces cuando la reportera inició la marcha con la guagua, arrastró la bicicleta y siguió su camino en dirección a Carolina.

Antes de conocerse de este accidente, trascendió que el sábado pasado la periodista sufrió contracciones de parto en plena avenida Román Baldorioty de Castro. Pese a alertar de la situación, llegó conduciendo sola hasta el Centro Médico de Río Piedras. Fue dada de alta el mismo sábado en la noche, tras recibir atención médica.

Torres Figueroa fue identificada gracias a la tablilla de su guagua. López indicó que el agente Pérez Rosado se comunicó con la reportera indicándole que estaba citada para la fiscalía de Fajardo el martes a las 9:00 a.m. Supuestamente Torres Figueroa le dijo que al momento en que ocurrían los hechos ella ya sufría de dolores de parto.

El ciclista sufrió heridas leves.

Recientemente, Torres Figueroa presentó una demanda y exigió una disculpa pública a los comunicadores Fernando Vélez (el Nalgorazzi) y Antonio Sánchez (el Gángster) tras los comentarios en el programa El circo, de La Mega, por establecer que el bebé que espera no era de su esposo. Según la reportera, los comentarios falsos se dieron en momentos en que se encontraba en proceso de separación de su esposo Saúl Negrón Barreto.

En la demanda por daños y perjuicios presentada en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, la reportera alega que los comentarios le provocaron daños emocionales que la afectaron a ella y a su familia.

En entrevista con Primera Hora, la comunicadora señaló que tal situación le había alterado el curso de su embarazo. “Primero me ha afectado mi embarazo que, de atenderme normal, ahora es de alto riesgo. Cada vez que postean una foto o algo en las redes, la gente hace expresiones de mí y mis hijos. Estoy en una situación por la separación y he tenido que tragarme todo esto. Mi mamá se ha bebido las lágrimas”, dijo mientras no podía aguantar el llanto.