A una semana del crimen de un convicto federal que provocó la muerte de una familia en un trágico accidente de tránsito, el grupo especial de trabajo a cargo de la investigación no tiene identificados a los gatilleros. 

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, indicó que lo más complejo de la pesquisa ha sido establecer el motivo del asesinato de Jaime Ferrer Rivera, de 39 años, ya que su vínculo con el robo de furgones, delito por el cual cumplió una sentencia emitida por el Tribunal Federal, no ha sido el único que evalúan. 

Manifestó que no han solicitado una recompensa porque ni siquiera poseen una descripción precisa de los sospechosos. 

Relacionadas

A su vez, explicó que la orden de allanamiento diligenciada el martes en la residencia de Ferrer Rivera, localizada en la urbanización Paseo Real en Dorado, donde se recopilaba toda clase de evidencia documental y electrónica que les ayude a esclarecer el crimen, fue expedida por un fiscal federal ya que en el foro estatal era viable.

La participación de los fiscales, tanto estatales como federales en todas las etapas, es fundamental para dirigir la pesquisa en la búsqueda de la evidencia necesaria para poder probar en los tribunales una vez se identifiquen a los responsables. 

A pesar de esta colaboración de las agencias federales en la investigación, la Policía todavía sigue al frente de la misma. 

De su lado, el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), de Bayamón, el comandante Wilson Lebrón, sostuvo que se encuentran trabajando intensamente para poder establecer una línea de investigación ya que en esta etapa continúan evaluando todos los posibles motivos detrás del asesinato de Ferrer Rivera.  

El grupo se concentra en evaluar la prueba que ha recopilado, analizar los vídeos de las cámaras de seguridad que se han obtenido mediante orden judicial y en corroborar confidencias, dijo parcamente. 

Hernández de Fraley, por su parte, insistió en que la pesquisa está a cargo de los mejores investigadores de la rama investigativa y operacional, oficiales de varias agencias federales, la Fiscalía Federal y del Departamento de Justicia. 

El llamado a la colaboración ciudadana con la investigación fue reiterado por las autoridades, por lo que cualquier persona que tenga información, puede llamar de manera confidencial al (787) 343-2020. 

Primera Hora supo que el hombre que acompañaba a Ferrer Rivera, quien no ha aportado información de valor a la pesquisa, ya que alegó en entrevistas iniciales que se escondió para protegerse, fue dado de alta y no se encuentra bajo custodia de la Policía. 

Como parte de la pesquisa se han diligenciado órdenes de allanamiento en varios lugares donde hay actividad delictiva y la División de Vehículos Hurtados analiza dos guaguas ocupadas, una de ellas robada. 

El viernes pasado, Ángel Pérez Polanco, de 30 años; Zuleika Rivera Negrón, de 27 años; Kamelis Pérez Rivera, de 3 años; Jineishka Pérez Rivera, de 5 años; y Yarelys Mojica Rivera, de 10 años, fallecieron tras sufrir el impacto de la guagua Ranger Rover que era conducida por Ferrer Rivera luego de ser tiroteado mortalmente.

El hombre, quien perdió el control del vehículo en la carretera PR-6693 de Dorado, chocó de frente a la familia.  

Yamelis Mojica Rivera, de 12 años, fue la única sobreviviente de su familia.

Mejora Yamelis 

El miércoles, mientras la niña daba señales de mejoría, sus hermanas, madre y padrastro fueron sepultados en el cementerio municipal en Dorado rodeados de expresiones de sus seres queridos y de un pueblo que les acompañó hasta su última morada. 

Alberto Mojica, padre de la sobreviviente, quien a su vez sufría la pérdida de su otra hija, Yarelys, compartió ayer que la niña salió de la Unidad de Intensivo del Hospital Pediátrico. 

“Gracias a Dios todo está bien, se está recuperando rápido, ya la subieron a un cuarto”, expresó su papá. 

La menor se encuentra rodeada del amor de sus familiares a quienes ya reconoce y abraza.

Los cuerpos de la familia fallecida en un accidente de tránsito en Dorado, descansan en el cementerio municipal del pueblo.