Se les hace difícil identificar a los gatilleros de Dorado

Por Maribel Hernández Pérez 08/11/2017 |09:00 a.m.
El llamamiento a la colaboración de la gente con la pesquisa fue reiterado por las autoridades de ley y orden, por lo que cualquier persona que tenga información, puede llamar de manera confidencial al (787) 343-2020. ([email protected])  
Las autoridades estatales y federales no han podido establecer un móvil del asesinato de Jaime Ferrer Rivera.

A una semana del crimen de un convicto federal que provocó la muerte de una familia en un trágico accidente de tránsito, el grupo especial de trabajo a cargo de la investigación no tiene identificados a los gatilleros. 

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, indicó que lo más complejo de la pesquisa ha sido establecer el motivo del asesinato de Jaime Ferrer Rivera, de 39 años, ya que su vínculo con el robo de furgones, delito por el cual cumplió una sentencia emitida por el Tribunal Federal, no ha sido el único que evalúan. 

“El móvil que todo el mundo conoce sobre el arresto federal por los furgones no es el único, puede que el móvil sea otro. No es necesariamente que tenga muchos enemigos. Lo complejo de la investigación es el móvil, porque han surgido varios, entre ellos el ángulo de sus relaciones sentimentales”, expresó la funcionaria.

Manifestó que no han solicitado una recompensa porque ni siquiera poseen una descripción precisa de los sospechosos. 

A su vez, explicó que la orden de allanamiento diligenciada el martes en la residencia de Ferrer Rivera, localizada en la urbanización Paseo Real en Dorado, donde se recopilaba toda clase de evidencia documental y electrónica que les ayude a esclarecer el crimen, fue expedida por un fiscal federal ya que en el foro estatal era viable.

La participación de los fiscales, tanto estatales como federales en todas las etapas, es fundamental para dirigir la pesquisa en la búsqueda de la evidencia necesaria para poder probar en los tribunales una vez se identifiquen a los responsables. 

A pesar de esta colaboración de las agencias federales en la investigación, la Policía todavía sigue al frente de la misma. 

De su lado, el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), de Bayamón, el comandante Wilson Lebrón, sostuvo que se encuentran trabajando intensamente para poder establecer una línea de investigación ya que en esta etapa continúan evaluando todos los posibles motivos detrás del asesinato de Ferrer Rivera.  

El grupo se concentra en evaluar la prueba que ha recopilado, analizar los vídeos de las cámaras de seguridad que se han obtenido mediante orden judicial y en corroborar confidencias, dijo parcamente. 

Hernández de Fraley, por su parte, insistió en que la pesquisa está a cargo de los mejores investigadores de la rama investigativa y operacional, oficiales de varias agencias federales, la Fiscalía Federal y del Departamento de Justicia. 

El llamado a la colaboración ciudadana con la investigación fue reiterado por las autoridades, por lo que cualquier persona que tenga información, puede llamar de manera confidencial al (787) 343-2020. 

Primera Hora supo que el hombre que acompañaba a Ferrer Rivera, quien no ha aportado información de valor a la pesquisa, ya que alegó en entrevistas iniciales que se escondió para protegerse, fue dado de alta y no se encuentra bajo custodia de la Policía. 

Como parte de la pesquisa se han diligenciado órdenes de allanamiento en varios lugares donde hay actividad delictiva y la División de Vehículos Hurtados analiza dos guaguas ocupadas, una de ellas robada. 

El viernes pasado, Ángel Pérez Polanco, de 30 años; Zuleika Rivera Negrón, de 27 años; Kamelis Pérez Rivera, de 3 años; Jineishka Pérez Rivera, de 5 años; y Yarelys Mojica Rivera, de 10 años, fallecieron tras sufrir el impacto de la guagua Ranger Rover que era conducida por Ferrer Rivera luego de ser tiroteado mortalmente.

El hombre, quien perdió el control del vehículo en la carretera PR-6693 de Dorado, chocó de frente a la familia.  

Yamelis Mojica Rivera, de 12 años, fue la única sobreviviente de su familia.

Mejora Yamelis 

El miércoles, mientras la niña daba señales de mejoría, sus hermanas, madre y padrastro fueron sepultados en el cementerio municipal en Dorado rodeados de expresiones de sus seres queridos y de un pueblo que les acompañó hasta su última morada. 

Alberto Mojica, padre de la sobreviviente, quien a su vez sufría la pérdida de su otra hija, Yarelys, compartió ayer que la niña salió de la Unidad de Intensivo del Hospital Pediátrico. 

“Gracias a Dios todo está bien, se está recuperando rápido, ya la subieron a un cuarto”, expresó su papá. 

La menor se encuentra rodeada del amor de sus familiares a quienes ya reconoce y abraza.

 

desgarrador sepelio de la familia pérez rivera
1/11
cor

La multitud camino desde el anfiteatro Ángel Hernández en Dorado hasta el cementerio de ese municipio. ([email protected])

Los padres de Ángel Pérez Polanco, Luis Pérez Otero y Carmen Polanco. ([email protected])

Carmen Polanco escribiendo en uno de los ataúdes. ([email protected])

Mensaje de Carmen Polanco a una de sus nietas fallecidas. ([email protected])

Mensajes en uno de los ataúdes de las niñas. ([email protected])

Ángel Pérez, recién electo alcalde de Guaynabo y tío de Ángel Pérez Polanco, escribiendo en el ataúd de su sobrino. ([email protected])

Carmen Polanco y Ángel Pérez junto al ataúd de Ángel Pérez Polanco. ([email protected])

Padres de Ángel Pérez Polanco lloran antes de colocar el ataúd en el nicho. ([email protected])

El ataúd donde descansa el cuerpo de Zuleika Rivera. ([email protected])

El ataúd de una de las niñas llevado para ser colocado en el nicho. ([email protected])

Albert Mojica, padre de Yamelis Mojica Rivera -la niña que sobrevivió el accidente- llora la partida de su otra hija. ([email protected])


 
Doloroso adiós de familia en Dorado

Decenas de personas acudieron al entierro de la familia que perdió la vida trágicamente el pasado fin de semana.


Regresa a la portada