Juan A. Rodríguez Merced, un joven señalado por la Policía como sospechoso de robar carteras en un templo católico en Humacao, fue acusado por robo en el centro judicial de ese pueblo.

La jueza Jeannette Pietri encontró causa para el arresto de Rodríguez Merced y le señaló una fianza de $25,000.

El individuo de 25 años quedó sumariado en prisión anoche al no poder pagar el 10 por ciento de la fianza. 

Según la Policía, Rodríguez Merced, en compañía de otro individuo que no fue acusado, entró a la iglesia católica en el casco urbano de Humacao y se apropió de tres carteras. El suceso ocurrió el pasado domingo a las 7:00 a.m.

Se informó que el agente municipal Luis Lugo intervino con el alegado cómplice de Rodríguez Merced, quien guiaba una guagua en contra del tránsito. Mientras el ahora imputado corría, varios feligreses lo alertaron y Lugo también lo puso bajo arresto. 

Rodríguez Merced acusó a su acompañante de estar esperándolo para huir juntos. Sin embargo, luego se retractó y se adjudicó toda la culpa por apropiarse de las carteras, indicó la Policía.

Mientras, la Policía supo que el acusado, así como el sujeto que transitaba en contra del tránsito y un tercer individuo estaban citados el lunes en el Tribunal de Humacao porque fueron arrestados días antes por posesión de balas calibre 22. Sin embargo, ese caso por violaciones a la Ley de Armas todavía está pendiente en el citado tribunal.