De acuerdo a la pesquisa, ayer, miércoles, la estudiante de artes culinarias, Yiliana Meléndez Ortiz, de 20 años, almorzó con su esposo y otros familiares en Aguas Buenas de los cuales se despedía ya que viajaría a Estados Unidos para encontrarse con su progenitora y comenzar a laborar en un restaurante.

La joven se despidió ya que iba a la casa de su padre en Comerío para buscar algo y luego les indicó que lo recogería a las 2:00 p.m. en el supermercado que trabaja ubicado en la urbanización Bayamón Gardens. Nunca llegó.

Tan pronto se supo que no llegó a su destino, sus familiares comenzaron a comunicarse a través de las redes sociales en las que pidieron ayuda para localizarla. 

Relacionadas

“Compartan por favor lleva desaparecida desde las 2:00 de la tarde. Se llama Yiliana Meléndez Ortiz. Salió a buscar su papá al trabajo y llegó a buscarlo. #Compartan”, informó su pareja en su cuenta de Facebook.

Su familia, según el director de la División de Homicidios de Bayamón, teniente Raúl Negrón, se había organizado para recorrer la ruta que debió tomar para recoger al padre y se toparon con los investigadores atendiendo la escena de un vehículo calcinado con una descripción similar a la de ella, en el kilómetro 1.4 de la carretera PR-174 en Guaynabo.

“Tenemos una familia que tienen una persona desaparecida del área de Aibonito la cual coincide con el carro que utilizaba la persona que estaba desaparecida. Los enviamos a forense para iniciar los trámites de identificación del cadáver. Es una joven madre de 20 años de edad. Necesitamos de la ayuda de todos nuestros ciudadanos para que este vil crimen no quede impune, es una joven madre que se estaba tratando de levantar”, manifestó el teniente Negrón.

Tras los estragos del huracán María, la fallecida vivía con su esposo y sus dos niños en Aibonito en la casa de la abuela del esposo o en la residencia de su padre en Comerío.

El teniente indicó que en esta etapa de la pesquisa no han podido elaborar una teoría sobre el motivo del crimen.

Para confidencias que ayuden al esclarecimiento del caso puede llamar a la línea de la Policía 343-2020 o al (787) 269-2424.