El senador José Nadal Power lamentó este miércoles el altercado que tuvo anoche con un vecino, el abogado, analista y exfiscal Rafael Casasnovas, a quien denunció ante la Policía por intimidación y amenazas en su contra.

El legislador popular, de 41 años, junto a otro vecino suyo, solicitó la presencia policíaca ante hechos supuestamente ocurridos en el edificio del Viejo San Juan donde ambos residen.

“Deseo expresar mi penar por la situación suscitada ayer (martes) por parte de un vecino de muchos años, en nuestro lugar de residencia. En nuestro ordenamiento jurídico, como ciudadano, tenemos el derecho a levantar una solicitud de intervención de la Policía de Puerto Rico en situaciones como la ocurrida anoche por el solo hecho de mantener la paz y tranquilidad para quienes allí residimos”, expresó el senador por San Juan en unas breves declaraciones escritas.

“Sobre este lamentable incidente, solo me resta añadir que espero que cualquier situación por la que esté pasando quien protagonizó el mismo pueda ser resuelta y de ayuda para él, y deseo que pueda sobrellevarla y continuar con sus responsabilidades profesionales y personales”, abundó.

José Cruz, portavoz de prensa del senador, informó temprano que Nadal Power llegó a su apartamento durante la noche del martes luego de participar de las actividades que se realizaron por motivo de la visita del presidente de República Dominicana a la Isla, cuando su vecino, Casasnovas, de 43 años, le pidió que hablaran.

Según Cruz, Nadal Power lo dejó pasar a la sala de la residencia y, en medio de la conversación, Casasnovas comenzó a amenazarlo.

“José (Nadal Power) le dice que está alterado, pero la persona (Casasnovas) sigue lanzando amenazas”, describió el relacionista en entrevista radial con NotiUno. Explicó que, entonces, llegó al edificio otro vecino, contra quien Casanovas la emprendió también.

Nadal Power salió de la estructura junto con el vecino que recién llegaba, y ambos hicieron la denuncia a la Policía.

Según la versión de Cruz, el querellado, quien fue abogado de Ana Cacho, salió del apartamento de Nadal Power y continuó hablando en voz alta hasta entrar al suyo.

El portavoz no precisó qué tipo de amenazas fueron lanzadas contra su cliente ni cuál era el contenido de la discusión. Estipuló que el legislador y el exfiscal querellado son vecinos hace muchos años.

El agente Jorge Martinó, adscrito al Precinto de San Juan, tiene a su cargo la investigación.