El juicio contra Kala Gabriela Denizard Alonso por cargos de violación a Ley de Armas y de Sustancias Controladas fue señalado para iniciar en abril.

Las partes escogieron esta mañana la fecha del 17 de abril durante una vista de lectura de acusación que celebró el juez Enrique Arias Maldonado, del Tribunal de San Juan.

Los abogados Jorge Gordon Menéndez y Orlando Cameron Gordon todavía no han informado si el juicio se verá por tribunal de derecho (ante el juez) o por jurado.

Durante la breve audiencia también se consolidaron al caso tres cargos menos graves.

 El ministerio público, representado por la fiscal Adriana Albors Ortiz, acusa a la joven de 24 años e hija del productor Billy Denizard, de alteración a la paz, conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y de sustancias controladas.

Estos cargos no se ventilaron en la vista preliminar, donde la jueza Laura Lis López Roche encontró causa para juicio por los delitos graves, porque después de la determinación de causa para arresto subieron directamente a juicio.

Denizard Alonso arribó temprano a su cita judicial en compañía de su mamá Maggie Alonso. En el tercer banco del salón de sesiones también se encontraba el productor del desaparecido grupo Menudo, Edgardo Díaz, quien ha acompañado a la familia durante el proceso.

Antes de que comenzaran los procedimientos, que se atrasaron por problemas con los ascensores en el tribunal, Denizard y su esposa, la cantante Olga Tañón, entraron a la sala. El dúo llegó después que culminó una vista civil sobre la custodia de la hija de la merenguera.

Culminada la audiencia, Tañón, Denizard y Kala salieron tomados de la mano del centro judicial sin realizar expresiones a la prensa.

Las autoridades acusan a la hija Denizard y Alonso de apuntar con un arma de salva a Alexander Burgos, luego de que supuestamente casi choca su vehículo el pasado 3 de enero, en la urbanización Los Paseos en Cupey, San Juan.

También la acusan de poseer picadillo de marihuana en el vehículo Jeep Wrangler que manejaba ese día en compañía de un amigo.